El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Rajoy... “Lampedusa”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Rajoy... “Lampedusa”
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 10:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




Rajoy... “Lampedusa”

Giuseppe Tomasi di Lampedusa: Escribió una sola novela, pero la que se sigue leyendo pasado el tiempo y por cuanto su contenido se va repitiendo en formas más o menos cínicas, más o menos perversas, o más o menos demagógicas (como quieran entenderlo) pero la frase que destaca en toda la obra, sigue teniendo la terrible actualidad de la época en que Italia y tras milenio y medio, volvía a estar bajo un solo gobierno... “El gatopardo, ambientada en la Unificación Italiana. El gatopardismo, o mucho más habitualmente, el adjetivo lampedusiano, ha pasado a definir el cinismo con el que los partidarios del Antiguo Régimen se amoldaron al triunfo inevitable de la revolución, usándolo en su propio beneficio; posición acuñada en una frase lapidaria: Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.


Bueno, pues por cuanto ha resultado en “la primera salida al ruedo ibérico”, de D. Mariano Rajoy Brey; electo e “invicto” (tras dos fracasos anteriores) presidente del Gobierno de España, por cuanto el desastre y devastación de los anteriores “lampedusianos”; le han facilitado una cantidad de votos abrumadora y lo que le permite “hacer lo que mejor le venga en gana”; cosa que los anteriores “lampedusianos” (reitero) no pudieron hacer, para “risa y aprovechamiento máximo” de regionalistas, separatistas, terroristas y otros “istas y astas” (artistas, sindicalistas, cineastas) y muchos más, entre los que hay que contar a “empresaristas” (dicen que empresarios) y ni se sabe cuantos más... y a los quetuvieron que mantener con el dinero público (de los impuestos que nos sacan de forma ya confiscatoria)... y a los que “los lampedusianos de Rodríguez Zapatero y compañía”, les sacaron hasta... “la cerilla de los oídos”; todo lo cual dio como resultado, seis millones de parados (que habrá pronto) y todas las miserias que nos han echado encima, una plaga de vividores... cuya segunda fase, al parecer ha empezado con el Sr. Rajoy; al que ya le he dedicado algunos “recuerdos cariñosos”, pero que y como siempre, me quedé muy corto en mis apreciaciones de... “a ojo de buen cubero”... después ha llegado el técnico y especialista y le canta no sólo las cuarenta... “sino las cuarenta mil”; cosa que por otra parte, va a revitalizar, “al muerto socialismo (que creíamos) y que ya se ve que va a encabezar el nefasto Rubalcaba”... vamos, como para irse de España cuanto antes y todo aquel que pueda. No, no exagero, vean y lean.

“Nunca creí que pudiera suceder. Rajoy, el que siempre diría la verdad a los ciudadanos, engaña desde su primer día de gobierno a los españoles en general y a sus votantes en particular. Ha puesto en marcha una política económica izquierdista, propia de su amigo Zapatero, al mantener el despilfarro público, financiado con un hachazo brutal a la renta y el ahorro de las familias. Ese no es el esfuerzo colectivo que proclaman hoy las plumas mercenarias; es un expolio en toda regla. El nuevo presidente ha decidido mantener casi intacto el tamaño de un modelo de Estado imposible de financiar y corrupto hasta la médula, a costa de aplastar el sector privado de la economía, el único que podría sacarnos de la crisis, mientras los inversores internacionales han sacado de España 100.000 millones de euros en 2011, el 10% del PIB. Y esto es solo el aperitivo. - ¿De dónde va a salir tan ingente cantidad de dinero? Pues de nuestros bolsillos, gravando más aún la renta y el ahorro, subiendo el IVA, los impuestos especiales, el Patrimonio y todo lo que sea menester, porque la casta política no está dispuesta a renunciar a uno solo de sus privilegios aunque desaparezca la clase media y se hunda España. - Ni siquiera Rubalcaba lo hubiera hecho peor. No sé la cara que se le habrá quedado a sus votantes, que son además sobre los que recaerá el grueso del ajuste, pero deben estar jurando en arameo. - Es incomprensible, es una injusticia flagrante, que existiendo duplicidades entre las distintas administraciones (que suponen un despilfarro anual de 34.000 millones de euros) éstas se mantengan intactas mientras se suben impuestos y se recortan salarios y gastos necesarios. ¿Cuál es la razón de este disparate histórico? Muy sencillo: estas duplicidades dan trabajo, perfectamente inútil, a cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios de la casta política y, en consecuencia, ni el PP, ni el PSOE ni los nacionalistas están dispuestas a renunciar a ello”.

Ya ven que me quedé corto en mi preámbulo; y pueden comprobar que siempre me quedo corto en mis artículos, puesto que la muestra que he copiado, es sólo “un aperitivo escaso”; pueden disfrutar (o padecer) el menú completo, si pinchan aquí y se atreven a leer todo el contenido, que es de “no te menees”, antes tomen un calmante.
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/01/02/mantener-el-despilfarro-desangrando-a-las-familias-6460

Quienes siguen mis artículos, recordarán las referencias a dos patricios romanos y lo que opinaban del gobierno y las clases medias y bajas (siempre explotadas puesto que son las que verdaderamente producen riqueza); lo que afirmó Cicerón sobre lo que necesitaba un buen gobierno para equilibrar presupuestos... de esto hace más de dos mil años... también de lo que afirmó el canciller de Hierro, sobre que “quién mejor sabía destruir España eran los españoles”... así pues, no merece la pena (por mi parte) añadir hoy nada más... háganlo ustedes y por lo menos... “suelten gases para que no se les agrie la comida”... termino como ya he dicho infinidad de veces... estamos totalmente indefensos y estos como los otros harán lo que les de la gana... “pero de paso hundirán más a esta pobre España cuyo sino parece ser muy maldito... quizá ya demasiado”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rajoy... “Lampedusa”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo