El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La miserable política de partido
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La miserable política de partido
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 10:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3497




La miserable política de partido

Lo miserable de la política de partido, es eso mismo... que es de partido y por tanto de parte; y ese partido siempre irá primero de nada, a favor de los intereses de sus partidarios y dentro de estos, de los miembros más importantes, puesto que estos; bien por posición en el mando o por “el dinero” soterrado que los mantiene; son los intocables y los que en realidad dictan, como dictadores inflexibles, lo que hay o que no hay que hacer... “y caiga quién caiga... que siempre, el que más cae y sufre esos dictados es el indefenso pueblo, sea de dónde sea”.

Vuelve a ocurrir en España y en una región de la misma, que “goza” (yo creo que ya lo sufren mejor que gozar, todas las regiones españolas)... de un gobierno autonómico; que visto el desastre que han traído al conjunto nacional; maldita la hora en que fueron “constitucionalizados”; puesto que mucho mejor fue el gobierno dictatorial de Franco, en este sentido... y sin recurrir a ello, tenemos fronterizo a nosotros el sistema centralizado de “la dulce Francia”, que en concesiones administrativas no cede nada; incluso a “los levantiscos vascones o vascos” (que allí “disfrutan como disfrutamos en España”) y otros separatistas; allí “no les dan nada de autonomía”; lo que por otra parte sorprende y admira, ya que pese a ello, allí “sólo les han asesinado un gendarme” (que yo sepa) y sin embargo el terrorismo vasco en España, ha asesinado a casi un millar de españoles, entre uniformados (muchos) o no uniformados y aquí, a los presos terroristas y ya en la cárcel; les conceden “de todo, champán incluido”.


Incluso y para mayor ignominia, el gobierno ha pactado con ellos y en más de una ocasión. Ello nos demuestra que los terroristas temen al gobierno centralista francés y sin embargo... “se mean y se cagan en los blandengues gobiernos semi españoles”; y reitero lo de “semi”; por que aquí incalificablemente, el anterior jefe de “desgobierno” ( “Zapatero el terrible: por la devastación que ha dejado”), dijo que el concepto nación era discutido y discutible... “y no se le echó encima España entera, sencillamente por cuanto aquí eso de España, se deja para cuando juegan la selección nacional, al fútbol”; que es la deleznable forma de presumir de patria... “pero así es la España actual y así obran la inmensa mayoría de sus habitantes”.

Así las cosas “nacionales”; en Asturias (“patria querida”) en las elecciones últimas y hace sólo unos cuantos meses; resulta vencedor un individuo (adrede no cito nombres puesto que son inmerecedores ya, hasta de ser nombrados); que rebelde al partido que hoy intenta gobernar la destrozada España que ha dejado el anterior equipo de mercenarios... se escinde del mismo y forma su partido (“o partida”) en lo que es su feudo y allí logra una mayoría minoritaria, pero que logra formar gobierno... pero a la hora de establecer los nuevos presupuestos “regionales”, para el año en curso; los apoyos se le escapan y lo dejan... “solo y en cueros vivo”; por cuanto, el que pretende mandar, sólo tiene un tercio de los asientos del parlamento regional y el resto está en manos de otros dos partidos y así las cosas; o acepta el intentar trabajar con los presupuestos del 2011 (elaborados por los derrotados) o tiene que hacer lo que ha hecho, convocar nuevas elecciones, para el veinticinco de marzo y de nuevo... “remover a los ya, supongo que muy cabreados asturianos, que como el resto de españoles, estamos ya hastiados de esta plaga política que nos ha caído en conjunto”.

¿Quién es el culpable de todo esto? ¡¡Todos sin excepción!! Y lo son todos, por cuanto y seguro (lo que viene ocurriendo hace ya 36 años me da pie para afirmarlo)... ¡¡Todos van a su panza y su bolsillo!!

Y van a su panza y a su bolsillo, por cuanto... y mucho más agudizado por la situación actual de una España al borde de la quiebra; ahora no es tiempo de discusiones inútiles, menos de gastos absurdos (que son los que ocasionarán unas nuevas elecciones) y mucho menos de partidismos asesinos, por el egoísmo incalificable que hay tras de ellos.

Hoy es el momento ya ineludible, de ver con una mínima honradez, que es lo que interesa a la nación, a la región, a la provincia y al municipio y todos colaborar para conseguir ello y en el menor tiempo posible y no ir a la destrucción del enemigo, pase lo que pase y caiga quién caiga... ¡¡ESO ES DE MISERABLES SIN ESCRÚPULOS NI CONCIENCIA ALGUNA, ESO ES SENCILLAMENTE AMORAL!! La inmoralidad ya la han sobrepasado en conjunto y sálvese el que pueda.

Metafóricamente... “esto que aún se sigue conociendo internacionalmente como España”, es algo así, como si en un gran navío que navega en medio del océano; se le van abriendo vías de agua bajo la línea de flotación; los marineros avisan al capitán y a todos los oficiales y mandos intermedios, de ello... y estos responsables del barco... en vez de dar órdenes concretas para reparar esas vías (para lo que hay materiales más que suficientes dentro del barco)... no le hacen caso a la marinería... y siguen en “sus borracheras continuas”, puesto que ellos viven todos en las alturas y los mejores aposentos del navío... “vamos como para ahorcarlos a todos de los palos mayores de la nave”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La miserable política de partido
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo