El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » De “lo bien atado”... a lo mucho mejor atado
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
De “lo bien atado”... a lo mucho mejor atado
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:35 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




De “lo bien atado”... a lo mucho mejor atado

Las nuevas generaciones (también muchos de las viejas)... “dislocados convenientemente por el poder político que nos ha ido destruyendo”(el nuevo pan y circo y la tecnología moderna ha sido letal); no tienen ni la más somera idea de la verdadera historia (triste como casi siempre) de su país natal (“decir hoy patria, hasta sonaría a cachondeo”); no la tienen ni de la cruel realidad del “antes, durante y después de Franco”; tampoco del miserable engaño de una transición que fue una gran mentira más; puesto que... “pasamos de Caifás y el sanedrín y caímos en Pilatos”... y ya saben la historia que nos han contado de aquel Crucificado, que lo fue, simplemente por cuanto no era interesante para los que mandaban allí, el dejarlo vivo y que envenenara al pueblo, con discursos... “más o menos reevolucionarios” (observen que hay dos ee en esa palabra que me inventé hace ya bastante tiempo) puesto que... “lo que siempre ha temido (y teme) más el político, es a la palabra que libremente...apunta y dispara para destruir la mentira, la falsedad, el robo, el latrocinio de todo tipo”.

Por ello hoy empiezo con aquellas palabras del ya muy viejo y por tanto acabado... Franco, que creyó ir conformando una sucesión, para que lo que el creyera mejor para España (“a la que indudablemente y a su manera amaba cono patriota”) y el que convencido de ello, dijo estas palabras... “Dejo todo atado y bien atado”; con lo que demostró no tener ni la más somera idea de lo que había dicho y menos aún, de que lo que “el creyera” que como continuidad, la tendría de inmediato a que... “el médico certificara su muerte”; puesto que hoy y a mi vejez, yo creo que todo lo que ocurriría después de su fallecimiento se empezó a fraguar e “hilvanar”, bastante antes de que este llegara... y así fue... o ha sido; puesto que ni se perdió lo que quedara (de malo) del régimen del general Franco; ni hemos conocido una democracia digna de ser denominada así... “las tropas mercenarias que iban a apoderarse de todos los recursos de la España que dejara Franco (que fueron abundantísimos) ya se empezaron a organizar... mucho antes de que las moscas rondaran el cadáver de tan destacada figura histórica, como será la de Franco para la historia de España”... sí... “con sus negros y blancos, con sus grandes logros sociales y económicos, con su anticomunismo a prueba de todas las fuerzas del Kremlin, con su fervor cristiano católico y con todo lo que quieran añadirle... Franco es la primera figura histórica de todo el siglo veinte y destacada en muchos otros anteriores”.


¿Nostalgia por mi parte?... no me hagan reír... visto todo lo visto y padecido, desde 1938 en que vine a nacer (soy por tanto un hijo de la maldita guerra civil)... hoy pienso con amargura, que mejor no haber nacido aquí... no mereció la pena... pero como el nacer y el morir no depende del que... “nace y muere”; yo que aún soy creyente, me conformo y espero que pronto Dios... o la fuerza que sea y como se denomine; me llame y vuelva al lugar desde donde me enviasen... “quizá allí y si me dejan, soy capaz hasta de pedir daños y perjuicios”... y aunque me manden “la infierno”; que de existir, no creo sea muy diferente al de la vida soportada aquí en éste.

¡No! Nadie piense en que me boy a suicidar (aunque lo pensé más de una vez)... hoy me estimula mucho más, el vivir mis ya cortos años de vida (si es que me quedan años) y deseo ver todo lo que pueda, de cómo se desenvuelve, este país (o lo que ya esto sea) en el mar de corrupción y degeneraciones múltiples en que se ha convertido al día de hoy; procuraré ser un simple espectador (pacífico como siempre) y espero aguantar todas las angustias, ascos y repulsiones que ahora mismo siento.

Y los siento, por cuanto... ya estoy harto de leer “cosas” que los que siguen mis artículos conocen, puesto que de vez en cuando les envío... “muestras”; pero esta que les envío hoy, la considero de tal envergadura... que mejor no haberla leído; pero “un alma caritativa me ha castigado enviándomela”; y como tantas otras que quizá ni debí leer... la he leído... “en venganza o en simple desahogo de mi alma les adjunto la dirección”; véala el que se sienta fuerte y el débil... mejor que la ignore.

“Entrevista con el analista económico: Juan Carlos Barba: http://www.colectivoburbuja.org (“Sólo en un sistema corrupto es concebible el disparate de la economía española”)... el que descarga tal cantidad de cosas, muchas de las cuales las entiendo perfectamente y que espero que muchos otros entenderán también; y después, piensen y analicen, quién... “nos ató de verdad... ¿Franco o los que le sucedieron?... Puesto que con Franco... “había incluso ilusiones para después de muerto, pero estos van camino de eternizarse en una máquina que todo lo engulle y todo se lo come”. Por cierto... “A Franco nadie lo ha podido acusar de ladrón”, cosa que después de él y ahora mismo, sobra en grandes cantidades.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De “lo bien atado”... a lo mucho mejor atado
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo