El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Islandia o cuando un pueblo se organiza
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Islandia o cuando un pueblo se organiza
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 9:57 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3478




Islandia o cuando un pueblo se organiza

Hay un hecho político y social del que no se habla, no se comenta y sólo y en contados sitios, nos podemos informar del mismo. Ello nos dice bien a las claras que los islandeses supieron afrontar la recesión económica y sin contemplaciones, hasta van a sentar en el banquillo a su primero ministro y a otros más, de los que fueron los responsables de que un país próspero, fuese “hundido” en poco espacio de tiempo y debido a esa especulación criminal (sí, criminal puesto que ha sido un crimen enorme y pienso que bien organizado) que los llevó a una ruina (similar a la que nosotros tenemos encima hoy) que de no haberle hecho frente con la contundencia que el pueblo islandés, perfectamente organizado y fuera de la política imperante, nos ha demostrado de verdad que... “el poder político reside en el pueblo y que este es el que ordena y manda”.

Y este asunto se lleva en el silencio máximo, para que no se enteren las masas de que hay otras soluciones a las que nos han impuesto a la mayoría; que los responsables de todo lo que ha sucedido no es el pueblo, que son otros los que organizaron esta recesión y que sin embargo son los organizadores y beneficiarios, los que se van a escapar impunemente, mientras a los que trabajan y producen en ese pueblo (no cuentan los parásitos menores que son otra gran carga que mantenemos indebidamente) nos van a obligar a pagar injustamente y cantidades que ni sabemos y por cuantos años nos van a obligar a pagar deudas que nos han echado encima esos indeseables que ahora escondidos y amparados por los gobiernos, siguen chupando del esfuerzo de los demás y además se están riendo de todos nosotros.


Y digo que fue organizado, puesto que simplemente recuerden, cuando se estaba inflando el gran negocio del capitalismo mundial, los balances asombrosos que presentaban todos los comerciantes del dinero; las cantidades asombrosas que se llevaban y se han seguido llevando, sobre la base de esos negocios fabulosos, que eran ficticios, pero que los perceptores de esos fabulosos dividendos (en los que los restantes accionistas no participaron en igual medida) se llevaban, e incluso se publicaban en la prensa... dinero contante y sonante (ese sí, ere era dinero real) que es casi seguro, que hoy duerme en las cámaras blindadas de los paraísos fiscales y puestos a buen recaudo, para que no peligre su integridad.

Esos buitres y de común acuerdo con los gobiernos que fueren, tenían la solución en el tesoro público (el dinero que nos sacan abusivamente con tanto y tanto impuesto como soportamos ya) y ese dinero, fue encaminado a tapar los enormes agujeros (mejor “cráteres volcánicos”) puesto que “la banca no podía quebrar”. ¿No hubiera sido mejor NACIONALIZARLA?

De paso (aquí en España, ignoro si habrá sido igual en otros países) la muy sólida organización nacional de cajas de ahorros (“entidades de interés público y dedicadas al ahorro y aportes benéfico sociales”) y que representaba más del cincuenta por ciento del capital nacional y español... fueron manipuladas, deshuesadas, descapitalizadas, arruinadas... precisamente para eliminar esa competencia estatal (es el Estado el responsable de todo ello puesto que se regían bajo la tutela del Estado) y luego han sido vendidas o traspasadas, como... “restos de un embargo y sacadas a subasta como suelen subastarse los despojos de cualquier ruina material”; y aún así, los que dicen regirlas, en vez de estar ante los jueces rindiendo cuentas, siguen cobrando cantidades de bochorno. De la destrucción de empleo en todas esas entidades, hasta entonces prósperas y solventes... mejor no hablar; que hablen los que han sido despedidos, tanto de las cajas como de los bancos.

¿Por qué aquí no se cortó a tiempo todo y llegado el caso se hizo igual que han hecho los islandeses? Es una cuenta más, de la que debiera responder el devastador y exterminador Rodríguez Zapatero y luego los que le han sucedido, que tampoco han dicho ni pío. ¿Por qué no se nacionalizaron todos estos comercios del dinero debido a los fraudes y chanchullos que formaron? No se explica (o se explica muy bien) viendo lo que hicieron en Islandia y que resumiendo fue lo que sigue.

“La situación en octubre de 2008 de Islandia era de auténtico pánico financiero. Pero el Gobierno, en vez de inyectar miles de millones en unos bancos cuyos activos se habían disparado hasta ser 11 veces el PIB del país, decidió que suspendieran pagos. La reacción fue brutal. En noviembre de ese mismo año, la corona islandesa ya había perdido un 58% de su valor, la inflación se disparó hasta el 19% en enero de 2009 y ese mismo año la economía se contrajo un 7%. El primer ministro, Geir Haarde fue obligado a dimitir en enero de 2009 y ahora se enfrenta a los tribunales. Sin embargo, tras dos años de duro ajuste que incluyeron la intervención del FMI, la economía islandesa, que ya salió de la recesión en el tercer trimestre (creció un 1,2% tras siete trimestres consecutivos de contracción), podría crecer un 3% este año. El país planea volver a los mercados de capital e incluso emitir en euros, algo que no hacía desde el año 2006, una muestra de la confianza recuperada en la economía y las finanzas del pequeño país nórdico”.

Queda claro, que nos han engañado miserablemente; les dejo la dirección para que puedan leer el resto, puesto que es mucho más abundante y debe conocerse. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2791363/02/11/Islandia-el-exito-de-dejar-caer-a-la-banca-y-no-salvarla-con-dinero-del-contribuyente.html

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Islandia o cuando un pueblo se organiza
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo