El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » No fuimos todos... ¡Ni mucho menos!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
No fuimos todos... ¡Ni mucho menos!
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 1:15 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3525




No fuimos todos... ¡Ni mucho menos!

Los políticos se han aprendido un perverso estribillo y nos lo están repitiendo constantemente. Se trata de inculcarnos que la culpa de la depresión (terrible) que ellos nos han fabricado, la tenemos todos y ello no es así; puesto que todos (yo opino que la inmensa mayoría) no tenemos culpa alguna, puesto que siempre vivimos por debajo de nuestras posibilidades dinerarias y ello queda tan claro, como el que existen cantidades inmensas de ahorro, que sin embargo nos han hipotecado, devaluado, cargado con nuevos y más cuantiosos impuestos, pero que gracias a esas reservas tangibles, aún aguantan unas economías destrozadas por esos malos o perversos políticos que en connivencia con los grandes buitres especuladores, han creado esa monstruosa deuda, de la que ellos (o muchos de ellos) sabrán lo que con tiempo, sacaron “del peligro” y lo habrán situado en esos malditos paraísos fiscales, donde ya no peligra el fruto de tan grandes latrocinios.

Latrocinios que trato de explicar imaginativamente, puesto que ese monstruoso negocio, lo realizarían con premeditación y alevosía... y ello se podría demostrar, analizando las fortunas de esos buitres, que estoy seguro las han multiplicado impunemente y nadie va a responder de nada.

Imaginemos a quienes en reuniones más o menos secretas, tramaron la gran estafa; involucrando a infinitos necios a los que les facilitaron dinero en cantidades que ellos sabían que les llevaría a la quiebra, puesto que les facilitaron dinero no sólo para comprar una vivienda, sino también automóvil nuevo, decoraciones lujosas, viajes inalcanzables para aquellas economías, etc. etc. (Se cumplió la maldición que Jefferson dejó escrita hace más de dos siglos, sobre el peligro de no controlar a los bancos... y la que ya he reproducido en mis artículos bastantes veces.)


Les hicieron contratos (hipotecas) leoninas, puesto que ellos ya sabían que los valores del inicio, caerían de forma enorme; y que llegado el momento aquellas propiedades hipotecadas, volverían a ellos “limpias de polvo y paja” y además, los dejarían con deudas suplementarias para que aún después de perderlo todo, siguieran pagando... “o se ahorcasen o suicidasen de la forma que fuese”; y ese es el enorme drama actual, que “destruida” la gran burbuja financiera, hoy millones de esos desgraciados ilusos, se encuentran sin trabajo, sin vivienda, sin automóvil y en la desesperación más espantosa... en España, cada vez más, aumentan los desgraciados que para comer caliente, tienen que acudir a los comedores de caridad, sostenidos por la iglesia católica y otras organizaciones laicas, puesto que el gobierno... “no presta ni el pan para las comidas y menos aún, ha sido capaz de arbitrar auxilios de supervivencia para estos desgraciados”... puesto que desgracia es y grande, el confiar en lo que dice la metáfora del “cuento de la lechera”. Los desarraigados y chabolistas ya numerosísimos.

Pero hasta llegar a ese estado de miseria, recordemos los tiempos (hace pocos años) de “riqueza ficticia”, donde esos buitres financieros y al amparo de aquellos grandes beneficios, presentaban balances económicos asombrosos, basándose en ellos para asignarse, cantidades astronómicas en forma de bonos, fondos de pensiones, blindajes al cesar y demás latrocinios, llevándose a cara de perro, cantidades de millones que a pesar de la legalidad con que fueron revestidas, no son otra cosa que delitos camuflados, por lo que debieran ser procesados y al menos, que restituyeran todos esos capitales obtenidos de esa forma... que a todas luces es incalificable.

Estos buitres, también sabían que en caso de quiebra de sus bancos o cajas de ahorros, los estados (sus políticos eran marionetas bien manejadas) acudirían con el dinero del ahorro que había y con el que proporcionarían las deudas enormes que las propias administraciones tendrían que contraer, para con todo ello sostener a esos comercios del dinero que reitero, han sido los culpables de todo.

Y ese “es el estado del Estado (o de los estados) que han llevado a la quiebra y de paso han creado esta recesión monstruosa, que por cuanto viene ocurriendo, va a dejar “chica” a la tan cacareada de 1929; puesto que ya lo que hay no es controlable y se les fue de las manos (avarientas); por lo que la solución si es que llega, será... ni lo saben y menos nosotros las víctimas.

Ya se habla en Europa, de que... “habrá corralitos argentinos” y puede llegar el momento, que hasta nuestro propio dinero, ahorrado sobre la base de muy buena administración y austeridad, logramos reunir a lo largo de muchos años.

También amenazan con la congelación e incluso la reducción de pensiones, ganadas tras muchos años de trabajo, a los viejos de hoy... “a los de mañana es que ya les vaticinan que si llegan a cobrar pensiones, serán del tipo de miseria o del de dejarlos a punto de pedir limosna”; mientras los políticos, seguirán cobrando lo que mejor les venga en gana, puesto que al final y como son los que administran y controlan los recursos públicos... pues imaginemos lo que harán, simplemente viendo lo que han hecho hasta el día en que esto escribo.

Progreso... nos anunciaban, estos “ejércitos de canallas”; y a la vista está, que el sí que teníamos, hace pocos años, lo han destruido totalmente. Y encima nos quieren hacer co-partícipes del desastre... ¡¡Serán bandidos!!

LUÍS AGUILÉ NOS DEJÓ UN GRAN MENSAJE: ÓIGANLO “abriéndolo sin miedo”; se lo vetaron y no lo dan por ningún medio, es durísimo.
http://www.youtube.com/v/a8VLXlFpyzs&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3"


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
No fuimos todos... ¡Ni mucho menos!
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo