El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La parafernalia a los muertos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La parafernalia a los muertos
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 11:26 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




La parafernalia a los muertos

En España, que es donde nací y vivo... a los muertos se les dedican “unas fiestas y agasajos dignos de ser referidos”; en España “nunca hubo un muerto malo o perverso”; en España, todos los muertos fueron buenos... “hicieran lo que hicieran en vida” y por tanto cada muerto tiene su loa y sus alabanzas. Amén de que al final se monta el espectáculo y generalmente hay abundancia para ir a dar el pésame, en la iglesia o lugar del sepelio. “después el muerto al hoyo y el vivo al bollo”.

Por mi parte y desde que me di cuenta de lo que representa esta vida; ya hace muchos años que cuando surge el tema de la muerte; yo digo con toda firmeza... “las flores, los cantos y ceremonias y todo eso que se dedica a los muertos... lo que a mi me corresponda, que me lo den en vida... después de la muerte, una oración simple y sencilla, de aquellos que de verdad me quisieron, apreciaron o vieron en mí algo notable... me será más que suficiente, si como creo... en la otra vida se recibe algo de ésta; y si es así, sólo serán recibidas las oraciones individuales y sentidas de verdad, por aquel que en silencio y en su intimidad, dedica al recordado.

En cuanto al cuerpo... “utilizado para trasplantes aquello que pueda ser aprovechable”; el resto incinerado y las cenizas... “lanzadas al viento”; en mi caso y si quieren mis deudos y muero en Jaén; que las cenizas sean lanzadas desde “la cruz del castillo” y el recipiente de las mismas, tirado al primer contenedor de basura que encuentren al regreso. También opino que “los terrenos y obras que hay en los cementerios”; ya a los muertos no les sirven para nada... “mejor emplearlas en cosas más útiles para los que aquí quedan vivos y necesitan viviendas, escuelas, hospitales, y cosas que de verdad les sean de utilidad.


Pero volviendo a los entierros en España... “aquí es de asombro cuando entierran a alguien que vistió uniforme y murió en acto de servicio, matado por proyectil o metralla, o por un accidente de cualquier otro tipo”.

El último acto de parafernalia mortuoria, ha tenido lugar en Madrid y en el más lujoso de todos los salones, de “la pirámide” que se ha costeado la alcaldía al mando del hoy ministro Gallardón, mientras ha ido endeudando a la ciudad en grado que supera a todas las capitales europeas; aquí la capital de España es señera en los derroches nacionales... “quizá por ello ascendieron al tal Gallardón para dar paso a la esposa de José María Aznar... así colocaban y bien colocados, a los dos personajes”.

Pues bien a la actual alcaldesa (Srª Botella) era enternecedor verla llorar sobre el féretro de la empleada municipal asesinada; una policía urbana que la matan en acto de servicio, a la venerable edad de sesenta y dos años; cosa difícil de encajar, el que una mujer de esa edad estuviese de servicio y con pistola al cinto, haciendo frente a unos de los numerosísimos ladrones que asolan España.

Y digo venerable edad (era ya hasta abuela) puesto que a esa edad, sea mujer u hombre, no creo sea la apropiada para estar en esas obligaciones o misiones, de perseguir a delincuentes y hacerles frente... tan fue así, que pudieron ser dos los muertos, puesto que tirotearon a la víctima y su acompañante, arrebatándoles las armas que portaban; o sea que los delincuentes “no se pusieron ni nerviosos al ver a la pareja”.

Pero a lo que voy: producidos los lamentables hechos, los periódicos y demás medios informativos, dedican grandes espacios a narrar los hechos, que nos los sirven hasta con “planos detallados para mayor información”.

Después se pone en marcha toda la parafernalia oficial, se monta el féretro en el salón arriba mentado, se le pone una guardia de honor y a su alrededor, se concentran cientos de “servidores públicos”, destacando los de mayor rango en la política municipal, e incluso otros de la regional o nacional; y así se “consumen” tiempos que posiblemente serían mucho más útiles en otros cometidos y visto la situación precaria de “la españilla actual”.

Y ahora vamos a la realidad de los hechos y a la constitución española, que dice que... “todos los españoles somos iguales”, al menos los del proletariado, clases medias incluidas y muchos otros de aún mejor posición económica.

¿Qué es un policía municipal? Pues simplemente, “un obrero más que trabaja en un oficio que por lo que sea eligió y se dedicó al mismo” (lo mismo digo si es soldado, guardia civil, o policía nacional); suponiendo por mi parte, que sabía donde se metía y lo que arriesgaba. Lo mismo que lo saben los taxistas (que por cierto los asesinan en mayor número que a los policías); igualmente lo saben los encofradores y demás albañiles que trabajan en los andamios, los poceros, los transportistas o camioneros, “que tienen el culo pelado de ir sentados al volante”; los pescadores que igualmente se juegan la vida en el mar y tantos otros oficios, que por tener sus peligros, cada año se cobran vidas en el ejercicio de esos trabajos.

Por tanto, es absurdo y ridículo el que a “un uniformado”, se le doten con esas parafernalias que los demás no reciben, ni tienen el por qué recibirlo... ¿En Nueva York, Londres, Berlín e infinidad de otras capitales o ciudades se dedica algo parecido a sus uniformados obreros del tipo que sean? No lo creo, ni tengo noticias de nada similar; pero aquí ya ven... “muchos entierros los convierten en espectáculo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La parafernalia a los muertos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo