El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La bomba atómica y… “el pigmeo humano”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La bomba atómica y… “el pigmeo humano”
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 8:51 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




La bomba atómica y… “el pigmeo humano”

Lo que empezó agarrando una piedra y lanzándola contra algo o alguien a abatir… terminó (de momento) en las masacres de Hiroshima y Nagasaki, de cuyas consecuencias, aún sigue muriendo gente “contaminada” aquellos terribles días.
Toda arma que ha inventado “el pigmeo humano”, al final la ha empleado y esa es la triste verdad incuestionable.
Ahora es Obama (“Premio Nobel de la Paz” no olvidemos este detalle) el que “insta a Rusia a eliminar un tercio de los arsenales nucleares” (ABC 20-06-2013).

Dicho periódico y junto a una muy amplia información, nos dice que Estados Unidos (USA) poseen 2.200 “armas nucleares”; que Rusia tiene de 2.800 a 3000; Francia 200/300; China 200; Inglaterra 150/200; India y Pakistán “están igualados en esa guerra que mantienen desde que murió Gandhi” y ambas tienen de 60 a 100; Corea del Norte 5/10… Israel también tiene pero no dan número; y por último Irán parece ser que pronto poseerá “alguna o algunas”.
En conjunto un monstruoso arsenal que de alguna manera, pensamos “será inservible” y por aquello que ya vaticinar Einstein, que ya dijo que si se desencadenara una nueva guerra mundial… “la siguiente sería a pedradas”; o sea lo que en apretada metáfora digo yo al principio de este artículo; puesto que si alguno de estos “armamentistas” le diera por soltar una nueva bomba atómica en cualquier lugar, la reacción… mejor ni imaginarla.
Y mientras el planeta, sigue en una deriva que no saben controlar y mientras… incontables millones mueren de hambre y necesidades primarias; los armamentistas, gastan ingentes cantidades en seguir armándose y pase lo que pase; puesto que el motor sigue siendo la dominación a la fuerza.
Por que… veamos… ¿Si USA pretende que Rusia baje su arsenal, para qué lo quieren? ¿Para que ambas se igualen en “existencias” y así en ese equilibrio lograr… el qué? Ellos sabrán, pero de lo que no hablan ninguno de estos “atómicos”, es de destruirlas todas en forma inofensiva y como principio de un desarme mucho más amplio y que toda esa “fuerza innecesaria”, se transforme en recursos para conseguir y de verdad un mundo mejor; hoy tan lejano como siempre lo ha estado.
¿Qué filosofía les ha llevado a tener y mantener todo ese arsenal que quizá sea más que suficiente para destruir hoy todo el mundo? Filosofía ninguna, puesto que ningún filósofo, habló nunca de destrucciones masivas; muy al contrario, en general y todos o casi todos, preconizaron una regeneración o formación del individuo en paz y concordia para llegar a entendimientos positivos.
¿Las religiones? Todos estos están tan lejanos de los principios religiosos, que simplemente viendo los orígenes de esos hoy Estados poderosos; tienen que llegar a la conclusión que sólo creen en… “el dios de la fuerza y el dominio”.
Y es así, por cuanto USA… se conforma sobre la base del Cristianismo; al igual que Francia e Inglaterra; China en la filosofía (que es la verdadera religión mundial) de sus muchos y acreditados sabios; India en el muy viejo hinduismo; Pakistán en el Islamismo; Israel en “las tablas de Moisés”; Irán en el hoy también libro de Mahoma, pero con bases muy anteriores de Zoroastro… Corea del Norte, no sé de donde parte su civilización, supongo que asociada a “su madre China”.
Pues bien, en el principio de todas ellas, sólo hay una máxima… “no hagas a nadie ni a nada vivo… nada que tú no deseas te hagan a ti”. Todas las demás “leyes de verdad, humanas… tienen esa enseñanza como base”; como contrapartida, el hinduismo ya preconizó hace ni se sabe cuantos milenios, la denominada “Ley del Karma”… “Según hagas tú, recibirás el pago que mereces”; o sea la Ley de Acción y Reacción y que según aquellos preconizadores, es implacable e inmutable… lo que confirma Cristo con aquello de que… “el que a hierro mata a hierro muere”.
Pero estos inútiles que dicen gobernar al mundo; en vez de “armar a sus pueblos”, con una verdadera enseñanza de convivencia y de ayuda al que la necesita; se han dedicado siempre, a eso… a reunir armamentos descomunales y así han llegado a ese extremo, de un arsenal que por lo destructivo, ya es totalmente inservible.
¿Qué es lo que harán en un futuro más o menos lejano? De momento, nosotros los indefensos, permanecer estoicos aquel que pueda y el que aún crea en “La Creación y su Creador”, que simplemente haga oración y aguarde… Esperemos que lo que ocurra, sea lo que debe y no lo que quieren… “unos cuantos locos que tienen en sus manos un poder que está demostrado el que no saben ejercer”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La bomba atómica y… “el pigmeo humano”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo