El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Renovarse… o morir
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Renovarse… o morir
MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:15 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




Renovarse… o morir

Aun cuando la sentencia es indiscutible; pero por cuanto ocurre, “muchos prefieren morir a renovarse”; y en España ello es maldición secular; puesto que en una situación ya límite y cuando la renovación no es suficiente, sino que se necesita UNA REGENERACIÓN TOTAL; los que dicen gobernar, tienen miedo y persisten en los vicios que nos han llevado a la situación actual, que de haber existido una verdadera democracia, seguro que nunca hubiésemos llegado a ello. Está claro que pretenden mantenernos en este nuevo tipo de dictadura, que como en todas las demás, el individuo sigue en la indefensión natural en todo tipo de dictaduras.
“PP y PSOE se reparten el nuevo gobierno de los jueces, que tendrá un perfil conservador. El nuevo Gobierno de los jueces tendrá mayoría conservadora. PP y PSOE se repartieron ayer las vocalías políticas del CGPJ, tres para el PP, dos para PSOE y una para CiU, PNV e IU, respectivamente. El Legislativo sigue decidiendo el color de órgano superior del Poder Judicial”. Noticia copiada en prensa hoy cuando escribo.
Así luego ocurre lo que creo recordar ocurrió con el famoso e incombustible político José Bono; que algunos ilusos intentaron promoverle un proceso para que justificara la fortuna que se le ha visto aquí… “y aquello no pasó de la acera que bordea el edificio donde se alojen tan altos poderes judiciales”.

Luego y constantemente nos dicen que esto es “una democracia”; cuando en España no existió ese invento nunca… y al decir nunca, digo… ¡NUNCA!
Por otra parte recordemos aquello de... “Montesquieu ha muerto”; en España lo mató Alfonso Guerra González, siendo vicepresidente del Gobierno con Felipe González Márquez… después, todos los que han seguido. Simplemente, se limitaron a echarle tierra encima o a lo sumo, dejarles “algunas flores mustias como recuerdo”; hasta hoy en que los ya repudiados (Rajoy/Rubalcaba…en las encuestas, puesto que casi el noventa por ciento no los traga) acuerdan por fin (han tardado ni sé cuantos meses o años) completan el “poder judicial”, eligiendo cada cual de “los electores”, a aquellos que más les puedan beneficiar en casos de dificultades; puesto que otra cosa no se puede entender, en tanto tira y afloja y “este sí y este no”; suponiendo que todos han estudiado las mismas leyes que han de juzgar a los españoles llegado el caso… “pero es claro que los políticos españoles, tan pronto cogen el acta, pasan a ser extraterrestres y por tanto las leyes terráqueas se las pasan por los cojones”… con el beneplácito de quienes habrían de juzgarlos o procesarlos.
Mientras escribo me viene a la mente aquellas películas de “El padrino” o algunas otras sobre Al Capone y tantos otros “capos de la mafia norteamericana”; y recuerdo diálogos de alguno de ellos que dirigiéndose a algún sicario, le requiere más o menos así. ¿Cuántos jueces y fiscales tenemos “en nómina”? Lo que demostraba que “aquellas togas”, estaban comercializadas o vendidas totalmente; por cuanto en su momento los que hacían la compra, les pasaban las facturas oportunas y que podemos imaginar en qué consistiría ello.
Nada extraño por otra parte, puesto que fueron los propios Estados Unidos, los que en pacto con las mafias italianas (las que les cobrarían y bien cobrado, sus servicios), así consiguieron facilidades para su desembarco bélico en Italia, con lo que aceleraron sus victorias en la II Guerra Mundial; o sea que aquello de que “el fin justifica los medios”; sigue existiendo igual que existía antes aún de que existiera la república… de Roma y su imperio: nada ha cambiado digno de mención; sólo los aparatos y medios más o menos mecánicos, electrónicos “u los que sean”; el hombre sigue siendo el mismo… “que salió de las cavernas”.
Así es que no tengamos esperanzas; en España el que llega a gobernar se considera como mínimo dictador de “ordeno y mando”; si pudiera sería tirano y exigiría adoración en altares diseñados por él mismo; por ello lo que tratan es de que Montesquieu siga muerto y sepultado… y encima de su tumba, colocar una pirámide como la “gran pirámide de Egipto con sus enigmas incluidos, para que dure por los siglos de los siglos”.
Queda pues latente la sentencia de aquel “sabio” que dijo: “La mayor de las pobrezas es la del juez que tiene que vender su toga”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Renovarse… o morir
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo