El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 34
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 34
MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 1:02 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




Pensamientos y reflexiones 34

LA VIDA: LA DURA VIDA: En un foro y refiriéndose a uno de mis artículos de esos días; me escribe…
“La vida en España si eres pobre o lo que es lo mismo trabajador, es un sin vivir”.
Yo le respondo:

Sí... y así empecé yo en 1945, a los siete años trabajando por la comida y la cama y en épocas... de verdad no duras, sino durísimas... y al final pude despegar y "hacerme, en todos los sentidos"; y como yo miles y miles de españoles, que simplemente le echamos cojones, "nos comimos nuestros muchísimos miedos" y triunfamos; hoy hay mucho más que entonces y pese a la ruina que nos han fabricado (sin guerra civil) estos inútiles, cuando no canallas... así es que ahora y como entonces, se verán quienes valen y quienes no; así de simple, así de sencillo... por tanto "a mover el caletre"; que yo no tuve que verme nunca ante un juez para tenerle que dar cuentas de "fuera de la ley". (En un foro el 27-06-2013)

PENSAR Y DEDUCIR ES PENOSO:
Curiosidad y saber: El ser humano; necesita estar tranquilo en todos los sentidos, para que entonces libre de las elementales necesidades físicas que lo agobien; su alma y su cerebro, empiezan a destilar esa positiva curiosidad que termina en el saber y por tanto, el ir acumulando saberes positivos que una vez logrados, repercutirían en el conjunto social, de una sociedad verdaderamente humana y de la que tan lejanos seguimos estando.
Y aunque a mi entender, faltara una “bienaventuranza” en las que conocemos y que yo me inventé un día; pero el camino o senda del ser humano, es la curiosidad, el saber y así ir acrecentando cada día que amanece, la verdadera riqueza humana, cual es… “el ser”.
Aquella bienaventuranza o “malaventuranza” que me surgió aquel día de “terribles deducciones”, decía más o menos… “Bienaventurados los que estáis pensando en llenar vuestra panza… así olvidaréis el llenar vuestro cerebro, el que desgraciadamente para el pensador… es inllenable”. (Julio 2013)


SOBRE LA SALVACIÓN DEL HOMBRE/MUJER:
El hombre no necesita a ningún salvador, tiene que aprender a salvarse por sí mismo y en ello es como llega a hacerse de verdad… hombre… o mujer. (Julio 2013 en un foro)

El Estado no puede ser empresario

Y no lo puede ser, por cuanto, “mientras los políticos tengan panza y bolsillo, la mayoría de ellos se dejarán guiar por estas dos tentaciones”. A la vista está la situación de España, cuyo arrasamiento sólo se debe a esas “dos tentaciones”; todo lo demás que nos han dicho y nos están diciendo, son discursos para idiotas y la inmensa mayoría de habitantes de este país, pienso que no lo somos.
La empresa y salvo excepciones que sí que debieran ostentar el Estado; entre ellas la banca, el ahorro y el crédito; puesto que al dejarlo en manos de indeseables, ha ocurrido “el remate”; y el escandaloso robo, en muchos casos, de los ahorros de personas que dedicaron toda su vida a tener “algo seguro” para su vejez y “los buitres financieros”, se han encargado de robárselos y además sin peligro ni penas criminales que debieran ya estar purgando; pues crimen es y grande, el arrebatar esos ahorros a quienes vete a saber los sacrificios que a muchos costaron el reunirlos.
La empresa “comercial” debe ejercerla el particular, en privado o en sociedades, debidamente controladas para que el comercio y la industria marchen y funcionen, en la de verdad… “ley del comercio y la libre competencia”… monopolios y subvenciones a nadie; créditos debidamente apalancados, sí, a los proyectos que de verdad sean rentables para el país y por descontado, que éstos lleguen al pequeño empresario, también”. (AGF 14-07-2013)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 34
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo