El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 43 “EL BRAMAR DEL PUEBLO”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 43 “EL BRAMAR DEL PUEBLO”
MensajePublicado: Sab May 03, 2014 9:04 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




Pensamientos y reflexiones 43

“EL BRAMAR DEL PUEBLO”: Si en las calles… “los pueblos braman”… y ya incluso luchan jugándose el pellejo contra el tirano que los oprime; tristemente no consiguen ni van a conseguir nada… a lo sumo “la migajas de siempre”; desaparecerán algunos explotadores y darán paso a otros similares; puesto que a la política raramente llegan “los hombres justos”; y los que llegan son los arrojados, los sin escrúpulos, los sin oficio ni beneficio, los fracasados en los mil oficios que de verdad hacen próspera una sociedad y en fin… los parásitos, que nunca produjeron otra cosa que… “quebraderos de cabezas a otros, cuando no cosas peores”. ¿Qué hay excepciones? Indudablemente, pero viendo los resultados, la razón y generalmente… indica lo contrario. Para ver ello, simplemente observe lo que le rodea y procure saber de los que más gritan las grandes y vacías palabras de “las revoluciones”; paz, trabajo, justicia, fraternidad, legalidad, equidad en el reparto de la riqueza y cosillas así; son mentiras para necios a los que necesitan para llegar al poder; obtenido este se olvidan de todo y pasan a darse la vida padre y a seguir mintiendo, para “eternizarse en el poder”. (Febrero 2012).


LA INTELIGENCIA Y LOS GOBIERNOS: España nunca ha fomentado la inteligencia; muy al contrario, sus nefastos gobernantes, siempre la han perseguido, cuando no obstaculizado o destruido… y es claro que así nos fue y así nos va… ¿cambiarán esto alguna vez? Visto lo visto en mis ya más de setenta y cinco años, yo lo dudo. España sigue siendo… “un país de miserables que no saben gobernar”. Al igual que en España, ocurre en otros muchos países. Mientras más embrutecido e ignorante sea el pueblo, mucho mejor se le domina y explota (Noviembre 2013)

SOBRE LA DECADENCIA O DEGENERACIÓN DE MADRID: Se habla de ello sobre la huelga de “basureros” (nov. 2013) y sobre las demás lacras que ya tiene ese enorme conglomerado de seres humanos y en la que aporto lo que sigue: Confirma todo ello lo que ya detecté hace muchos años; o sea que las poblaciones humanas, no pueden llegar a los gigantismos a que han llegado, puesto que se corrompen y son ingobernables, lo traté hace mucho tiempo con algunos artículos, uno y que recuerde se titula (más o menos así): EL INFIERNO DE LAS GRANDES CIUDADES o LAS GRANDES CIUDADES Y SUS INFIERNOS (está en mi Web).
Las más grandes aglomeraciones de "bichos vivos" sobre la corteza terrestre, son las hormigas, termitas, colmenas... pero las que llegado a un tipo de capacidad, ya no crecen más... periódicamente "liberan" nuevas reinas y han de salir de allí a formar otro hormiguero, colmena o termitero.
El ser humano no pone límites y entones se convierte en lo que ocurre en el cuerpo con el temido cáncer... "crecimiento desordenado de células".
Pero es claro, LA AVARICIA HUMANA; tiene enormes negocios en ese crecimiento; grandes presupuestos QUE SE ROBAN IMPUNEMENTE; ENORMES ESPECULACIONES Y SOBRE TODO EL PODER, ESTABLECER "UN REINO PRIVADO" CON SU CORTE DE "NOBLES Y LACAYOS"; los que vivan, presenciarán la descomposición de estos monstruos, cuando les llegue su tiempo... "ya ha ocurrido en la historia muchas veces". Saludos (18-11-2013)

Dinero, créditos, especulación: Hablemos claro: No entiendo nada cuando leo tantas "explicaciones oficiales" sobre economía; puesto que todo lo que "dictan o legislan" desde cualquier punto del poder monetario, es siempre a favor de los bancos y los especuladores; el pueblo y el emprendedor de la pequeña y mediana empresa, sigue sucumbiendo por su total abandono; y hay que mirar atrás, puesto que EN TIEMPOS DE FRANCO; sus gobiernos tenían bien controlados a todos estos buitres; y se estableció un sistema de CÉDULAS HIPOTECARIAS; que controladas por el ESTADO; obligaba a los bancos y cajas a invertir en ellas, un coeficiente de caja; igualmente el ahorrador podía comprarlas libremente y SUS AHORROS ERAN MUY BIEN REMUNERADOS; y como estas cédulas se negociaban en bolsa, la recuperación del capital al necesitarlo el ahorrador, era cuestión de días... ¿por qué no se vuelve a un sistema tan sencillo y práctico para todos? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO EXPLOTADOS Y ARRUINADOS POR LOS BUITRES QUE NADA PRODUCEN SALVO DAÑOS Y MÁS DAÑOS? ¿ALGUIEN ME EXPLICA EL POR QUÉ SE SIGUE EN ESTE SISTEMA RUINOSO?
Aclaremos que aquellas cédulas hipotecarias las gestionaba y controlaba el BANCO HIPOTECARIO DE ESPAÑA y otros, igualmente de titularidad estatal; controlados (de verdad) por el Banco de España y los ministros de Hacienda; y aquellos enormes capitales, eran empleados de verdad, en crear riqueza y por tanto puestos de trabajo; ya que los créditos se concedían debidamente apalancados; pero dando facilidades enormes para que el que los adquiría pudiera pagar con cierta facilidad. (de mi artículo de igual título: Noviembre del 2013)

ESPAÑA ESTÁ QUE ARDE: Como quiera que “las cosas” se van enrareciendo cada vez más y “la terrible olla española”; ya va empezando a echar “más humo del que sería conveniente”… y algunos políticos, por tal de llegar al poder, serían capaces de “incendiar lo que sea”; puesto que saben que con las cenizas que queden, se harían ricos unos cuantos miles de ellos… Nosotros los españoles de a pie, tenemos que ir viendo las cosas como son y no como nos las quieren enseñar; aquí todo el mundo miente y sólo busca su botín particular; el resto les importamos dos cojones, o quizá mucho menos. (Noviembre 2013 en mi artículo Memoria Histórica)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 43 “EL BRAMAR DEL PUEBLO”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo