El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Qué aportan las multinacionales al común del pueblo?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Qué aportan las multinacionales al común del pueblo?
MensajePublicado: Lun May 12, 2014 9:05 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




¿Qué aportan las multinacionales al común del pueblo?

Las multinacionales son empresas sin patria ni bandera; su patria y su bandera son el dinero que pueden llevarse a sus arcas pagando los menos impuestos posibles o incluso no pagando nada y además llevándose cuantiosos recursos en forma de subvenciones del dinero público. Dinero que en enormes cantidades situarán en paraísos fiscales; y ello se ha publicado diciendo que la mayor parte del dinero circulante, hoy está situado en ellos; y nadie habla y menos trata de suprimir estas “gangrenas” para toda la economía productiva.
El empleo que crean es siempre buscando su menor coste y su máxima rentabilidad; importándoles un bledo los nativos de donde dicen ser estos monstruos; que se nutrirán tanto de hombres como de materiales, de la procedencia que más barato les resulte; por el contrario destruirán empleo próspero para el individuo que lo disfrutara y darán paso a otros, a los que pueden explotar mucho más.
Entonces lógico la pregunta con que titulo hoy y por cuanto trataré de explicar.

Mientras el común del pueblo es apretado al máximo en todos los sentidos; incluso congelándonos pensiones ya de por sí ridículas; controlando el dinero de nuestros ahorros cuya rentabilidad hoy en día, es cero o cuasi cero y subiéndonos de forma escandalosa hasta el agua que necesitamos como vital elemento que es.
No hablemos de todo lo demás de primera necesidad, sea la electricidad, el gas, los carburantes, el trigo, arroz, maíz o el aceite… e infinidad de cosas, todas ellas controladas por grandes multinacionales que marcan los precios como les da la gana; no paramos de ver en la prensa cosas así.
El banco “tal” ha ganado en el primer trimestre un equis por ciento más que en el anterior; la eléctrica “tal” ha elevado sus ingresos de igual forma; y así una detrás de otra, presentan balances bochornosos si nos atenemos a lo que arriba digo y que somos nosotros los paganos de esos balances; de los cuales sus dirigentes o buitres que las manejan, se llevan limpiamente cantidades igualmente bochornosas y las que de ninguna manera se pueden justificar, al menos humanamente y tomando como referencia la situación de las masas que aún pueden consumir, todo lo que nos obligan esos monopolios u oligopolios cada vez mejor organizados y los que es seguro, controlan a los gobiernos para imponernos sin escrúpulo todo lo que su insaciable avaricia les pide.
Y cada vez lo han ido haciendo más y mejor; puesto que con los ordenadores, ya nos controlan; hasta el agua que meamos y por ende la que necesitamos para reponer líquidos simplemente para sobrevivir, que es lo que nos van dejando.
Con esa alta tecnología la que se han apropiado hasta la saciedad, saben medir nuestras fuerzas consumistas o de pago de lo que sea (impuestos incluidos) y las emplean sin piedad alguna.
No exagero en absoluto; puesto que para cerciorarse de ello, no hay nada más que analizar, el cómo crecen las grandes fortunas mientras las masas de indefensos, como mucho van vegetando y grandes cantidades de ellas van desapareciendo del sistema y por causas que el más lerdo las puede ver según va analizando el devenir que nos cuenta la prensa, más o menos domesticada; puesto que hasta esos medios los controlan en mayoría.
Nos han dejado como consuelo… “la libertad de expresión”; siempre que sepas o puedas ejercerla y por lo antes dicho; pero y como dicen que exclamara el sanguinario Lenin… ¿Libertad para qué?
Y efectivamente, esa libertad no sirve para nada, puesto que en realidad es “el recurso del pataleo”; y como tal sirve de risión a todos aquellos que debieran velar por cuanto lo que está ocurriendo, no fuese lo calamitoso que ya ha llegado a ser, por el peligro global que encierra y que irá en aumento.
Y es calamitoso en demasía, puesto que si a los pueblos se les quita la ilusión de emprender y crear; el porvenir del conjunto de… “eso que se denomina Humanidad es bastante negro y camina hacia desastres inimaginables”.
Y en esa situación ya están cantidad enorme de millones de seres humanos; incluidos los hasta hace poco prósperos europeos y resto de occidentales; los que cada vez más convertidos en inmensos rebaños de borregos; les han robado hasta la ilusión de ser y crecer; de ahí el enorme consumo de drogas, de alcoholismo, de suicidios y de tantas cosas más que el más tonto (si se decide a pensar) puede encontrar analizando el devenir de los noticieros que nos echan cada día, para asustarnos más.
El mundo actual está clamando por una necesaria cantidad de estadistas, de los que carece y que imprescindiblemente necesitamos ya.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Qué aportan las multinacionales al común del pueblo?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo