El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Un rey se va y otro viene
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un rey se va y otro viene
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 8:45 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




Un rey se va y otro viene

Con cierta sorpresa recibo la noticia; y digo ello por cuanto yo mismo ya pedía su abdicación hace tiempo en algunos de mis artículos. Pero es sorpresa por cuanto hace “nada y menos”, que el monarca, presumiendo de su recuperación física dijo más o menos que se encontraba fuerte como para aguantar “la corona” por bastantes años más. O sea que en su fuero interno quería emular a la ya muy vieja reina de Inglaterra; por lo que si ha cambiado de idea, “algo gordo debe haber pasado o está ocurriendo y ni nos hemos enterado”. De cualquier forma… “dejar la monstruosa patata caliente” que le va a dejar a su hijo, es algo que a mí me intriga muchísimo.
Veamos cómo el tema Cataluña sigue su empecinado curso de separatismo o escisión de España; cómo a su sombra los vascos de las provincias vascongadas, sacan pecho y quieren seguirlos; cómo los fracasados y principales partidos políticos, andan ya en luchas intestinas y cada cual defendiendo su panza y su bolsillo (como siempre han hecho); cómo los nuevos partidos que han surgido recogen la mayor parte de los votos de los que han votado (que no olvidemos que de cien sólo han votado 45); de cómo la corrupción enorme que nos inunda sigue más o menos estancada y en la que hay que incluir como destacada la que le llega directamente a miembros de la familia del rey; de cómo la economía y digan lo que digan no sólo no avanza, sino que sigue retrocediendo para una masa de españoles ya hundidos en la miseria y muchos en la indigencia; de cómo España se ha endeudado hasta grados no sólo preocupantes sino de una alarma enorme puesto que afectará hasta nuestros nietos o biznietos… etc. etc. etc.

Aumentemos las algaradas que ya ha habido en Cataluña y que son conatos de revueltas digan lo que digan y en las que la autoridad ha sido derrotada; y las que provocadas y mantenidas “por quienes ni sabemos”; se contagian a otros lugares, como por ejemplo ha ocurrido al saberse la abdicación del rey, en qué cantidades importantes de “nuevos republicanos”, se lanzan a las plazas públicas pidiendo una hipotética tercera república, hoy no posible (sería inconstitucional) salvo que se impusiera por la fuerza, como se le impusieron a su abuelo.
Abuelo (Alfonso XIII) que en aquel trágico 1931, huyó cobardemente de una España ya indefensa y que terminaría en la masacre de la guerra civil; en vez de que el tal rey (que antes había firmado su renuncia a reclamar ningunos derechos) hubiese permanecido firme aquí, para tratar de que lo que ocurrió después no hubiese ocurrido; pero prefirió irse a “la eterna Roma” que es donde nace el actual rey; y en la que murió dándose la vida padre que un rey suele darse en el exilio.
Por todo ello la corona que ha encarnado se la debe a Franco, que es el que lo eligió para ello y no toda “la cantinela dinástica” que nos quieren endiñar ahora; puesto que el que en realidad sostuvo al Reino de España, fue Franco, que entre otras cosas era monárquico acérrimo y además, apadrinado en su boda por el mentado rey Alfonso XIII.
Hoy cuando escribo casi todos los medios de comunicación hacen causa común y todo son loas al rey; cuando la realidad es que su trayectoria está llena de desaciertos, puesto que la situación económica y social de la España de hoy dista mucho de la que él recibió en su momento; puesto que nada de lo que hoy nos asola lo había entonces (delincuencia en todos los niveles, corrupción, empobrecimiento, endeudamiento y ruina en general incluido un preocupante grado de decadencia acompañada de su parte de degeneración); por tanto… “menos lobos, como se cuenta en el chascarrillo de aquel fanfarrón que hablaba de lobos a los que se había enfrentado”.
En cuanto a lo que los nuevos demagogos empiezan a lanzarnos de república sí, república no; el sistema es lo de menos, puesto que enumerando unos pocos países, podremos ver que ambos sistemas funcionan: Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Costa Rica, Francia, Bélgica (incluso con separatistas), Holanda, Nueva Zelanda, Canadá, USA; y otros”. En este corto muestreo hay repúblicas y monarquías y son países muy estables; por tanto hay que constitucionalmente y cuando remodelen la nuestra, el que figure en ella las dos opciones; pero de momento aquí sólo puede haber (LEGALMENTE) monarquía.
Pero llegando al meollo de España y los españoles; el problema español son LOS ESPAÑOLES; puesto que la mayoría no entiende otra cosa que “su panza y su bolsillo” y sólo se sienten españoles cuando el equipo de fútbol nacional obtiene victorias y entonces “ya drogados por la nueva droga”, se llegan a extasiar por cosas que debieran dar mucha risa. Aquí no se ha tratado nunca de consolidar una España única; aquí hay muchas “españillas” rebeldes, descontentas, dispuestas a saquear el resto y encima seguir en el descontento… y en fin y reitero… “EL PROBLEMA DE ESPAÑA NO ES EL SISTEMA POLÍTICO, SON LOS ESPAÑOLES EN SU CONJUNTO Y SÁLVESE EL QUE PUEDA”; todo lo demás son “capullos de Alejandría”.
Dicho todo ello y ante los antecedentes republicanos que padecimos (yo soy una de las destacadas víctimas de ello) lo menos malo, seguirá siendo la monarquía, siempre que sepa instaurarse como las arriba señaladas; por ello que venga el nuevo rey y demuestre con esa juventud y preparación que se le presume, demuestre (reitero) que España puede seguir siendo tutelada por una corona real; yo no pienso aplaudir a nadie hasta que no me demuestre contundentemente que merece ello.
Y al viejo rey, como a Franco; que la historia y los historiadores (honrados) lo juzguen; puesto que trabajo tienen tanto para uno como para el otro; los que no olvidemos, permanecieron “en el trono” casi cuarenta años.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Mientras puede ver aquí: http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Un rey se va y otro viene
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo