El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » SI TUVIERAN VERGÜENZA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
SI TUVIERAN VERGÜENZA
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:59 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




SI TUVIERAN VERGÜENZA

Viendo el circo político y como discuten perdiendo el tiempo… uno imagina estampas de burdel y dónde… “las prostitutas celosas, se tiran de los pelos para defender su primacía en el puesto que fuere… para luego seguir ejerciendo de prostitutas”. Es la metáfora que se me ocurre para contundentemente señalar la realidad de eso que dicen (pero que no es) política.

Nada se soluciona, nada se acuerda en beneficio de la mayoría del pueblo; esa mayoría que dócilmente trabaja y paga impuestos y que es el verdadero sostén de cualquier Estado. Los políticos y como son de parte, sólo defienden, aparte de su panza y su bolsillo; aquellos intereses que les permiten estar donde han logrado llegar y no quiere retroceder ni “un euro”; puesto que fueron a sólo ello… “a por los euros” y sálvese el que pueda, pero visto la realidad que aflora tan descarnadamente y durante tanto tiempo, pocos serán los que se salven… los otros y quizá los mejores, tuvieron que salir, o los echaron; o peor aún, ni los dejaron entrar, puesto que para entrar en política, hay que tener… “una talla y una medida en todo”; y el que no la tiene o no se amolda, no tiene lugar en la política que estamos viendo y soportando.
Dudo que algunos políticos se planteasen que… “La política es el arte de gobernar bien a los pueblos”; y que en política o cualquier servicio público, aunque sea pagado, es una carga a soportar y mientras más alto es el cargo, mayor es la carga; por lo que el que no se considerase capacitado para ejercerlo, mejor quedarse de subalterno, o mejor aún… quedarse en su casa y en la iniciativa privada, que es donde de verdad se conoce y demuestra el valor de cada individuo.
Lo que antecede es una visión general, viendo como va el planeta, pero como español que soy, comentaré algo sobre la España actual.
A algunos es que ya nos da asco, de ver el maldito “baile de los políticos”; cómo se dedican a eludir responsabilidades, echar la culpa al que sea, de dentro o de fuera; a culpar a todo el que se ponga por delante; y a no recordar la verdadera culpabilidad que no es otra de la del que manda y dispone; el resto sólo puede aguantar.
Ahora y cuando esto escribo, andan en peleas sobre quién va a mandar en las provincias vascongadas (lo de país vasco no se lo creen ni ellos – los vascos) y hasta el momento, todo son secretismos y nadie se entera de por donde van a salir los únicos responsables para que España cambie del desastroso rumbo en que nos llevan estos inútiles.
Y esos inútiles no son otros que los que dicen dirigir a los dos partidos nacionales (Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular). Y merecen el calificativo de inútiles (incluso nefastos) si ahora y aprovechando la coyuntura de la situación en vascongadas y que les da pie para gobernar allí, eliminan la dictadura impuesta por los nacionalistas y de paso, acaban con la lacra del terrorismo vasco. Y no se dan cuenta que con todo ello es poco aún, puesto que esa coyuntura les permite hacer un verdadero pacto nacional y que España vuelva a ser un todo y mucho mejor llevado que en el triste pasado, pero con mucha más justicia y equidad que la que hemos soportado en estos treinta y cinco años, de una transición que aún no se ha consolidado; por tanto ya dura más que aquella famosa guerra de los treinta años.
Ahora tienen la oportunidad de hacer pactos positivos para todos y que los regionalistas y mucho más los separatistas, sean llevados al lugar que les corresponde y que no sean, los árbitros de cómo se maneja (gobernar es otra cosa más digna y noble) una nación de cuarenta y seis millones de habitantes. Puesto que no sólo es la crisis o el empobrecimiento económico que soportamos, no, ni mucho menos… España tiene muchos, muchísimos problemas más y que deben ser solucionados con valentía y sin miedo a las consecuencias; puesto que si ambos partidos se unen en las cosas que de verdad importan a España y los españoles, seguro que los españoles los seguiremos. Al español no le importa ya el partido, sino cómo gobierna.
¡Ya está bien de abusos, queremos ser gobernados con eficacia!


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:32 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Así debería de ser señor AGF, pero la realidad de "ellos" es otra, lo primero es lo primero: mandar como sea a cualquier precio, pactando, regalando, mintiendo, prometiendo, como sea pero lo importante es que mande YO.

Luego viene la segunda parte tan importante como la primera: mi sueldo, este punto es muy importante debo tener un sueldo digno no, dignísimo y una cuenta de gastos, que me permita comer y vivir a lo grande mi familia, amigos y yo, sin gastar un duro de "MI sueldo".

Luego viene la tercera parte, no menos importante que la primera y la segunda, MI comodidad, o sea, un buen despacho con grandes vistas y una gran alfombra de calidad (la del anterior Presidente no la quiero aunque este nueva, yo tengo que estrenarlo todo) un buen sillón, una buena mesa digna de mi nuevo rango social, un buen conjunto de consejeros y "pelotas" de tipo variado, unos para aconsejar otros porque tengo que colocarlos ya que son "amiguetes" de la familia, pagar los favores regalando cargos a unos y a otros.

Y para terminar, vamos a mandar a los ingenuos que nos han votado y que piensan que todo va a cambiar, porque mando yo, pobres ilusos.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:38 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




Está claro, por ello hay que repudiar a todos y elegir nuevos grupos, nuevos hombres y mujeres y que PROMETAN Y CUMPLAN; lo primero es regenerar esto que nos maneja y transformarlo en una verdadera democracia y donde se elijan individuos por distritos, para saber a quién se vota y al distrito que representa, para reclamarle lo que proceda. Y por descontado LEYES IGUALES PARA TODOS; que la justicia sea independiente y que los jueces y fiscales, sean igualmente elegidos para sus oportunos puestos y por el pueblo, que es al que tienen que dar cuantas. Si no es así, no merece votar a nadie.

AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:57 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:32 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Rachel, no es cuestión sólo de darles un empujón, si no que nosotros, los votantes, tenemos que tomar plena conciencia de lo que votamos y a quién.

No hay que votar izquierdas por pensar de izquierdas o votar derechas, porque yo sea de derechas.

Hay que votar un Gobierno para TOD@S, el que mejor lo haga que menos robe y EXIGIR NO PEDIR, que los gobernantes que obtengan nuestro voto, en caso de no gobernar honestamente sus penas de cárcel y castigos, seran superiores, puesto que a mayor responsabilidad=mayor pena.

Pero por desgracia, los votantes estamos "aborregados", si uno dice ser de derechas vota derechas haga lo que haga el Presidente de turno y lo mismo pasa con las izquierdas, aunque creo que en las izquierdas está más arraigada, esa forma de pensar.

Yo no soy de izquierdas, pero tengo clara una cosa, si el dirigente del Gobierno actual, diera trabajo, nos sacara de la crisis, tuvieramos respeto internacional, pusiera a los nacionalismos en su sitio, tuviera en concepto España bien arraigado en su nprograma político, castigara la corrupción como es debido y la sacara de sus filas como la mala hierba, en vez de justificarla, fuera demócrata y impulsara y obligara al cumplimiento de la Constitución en toda España,etc.

Tenga usted por seguro, que yo votaría a ese partido fuera de izquierdas o de derechas o medio-pensionista, yo le votaría.

Pero tenemos actualmente una izquierda manipuladora y mentirosa, llena de gusanos podridos que no son erradicados por sus dirigentes, que manipula la información a su antojo, que usan la Constitución no para cumplirla si no para utilizarla en sus propios fines y no escribo más porque es muy largo lo que está haciendo la "izquierda progresista".

Tenemos una derecha, débil, con dirigentes que justifican también a sus "chorizos", que no se muestra dirigente sino dirigible por eso que dice ser izquierda, con poca fuerza moral y con pocas ganas de cambiar las cosas, con un complejo enorme debido al franquismo que le ha creado la izquierda para manipular el voto a su favor o sea de pena.

La pregunta es: ¿y a quién votamos?.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:08 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




No se líen ustedes mismos; no existen ni derechas ni izquierdas, ese es uno de los señuelos que tragan los tontos. Ya sólo existe lo que yo titulé "EL BOLSILLISMO" (ver artículo en mi web) ¿No ven ustedes que discuten de todo y nunca sobre los sueldos a cobrar, que mientras más mejor?
Ya no existen ideologías ningunas... por tanto lo que hay que buscar es hombres y mujeres, honestos y trabajadores y darles el voto a ellos.

Por lo demás ce acuerdo con lo que globalmente dice usted.

AGF www.jaen.ciudad.org

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SI TUVIERAN VERGÜENZA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo