El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » VIAJE A LONDRES V Hemos comentado ello ("lo del ingl
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
VIAJE A LONDRES V Hemos comentado ello ("lo del ingl
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 8:18 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




VIAJE A LONDRES V

Hemos comentado ello ("lo del inglés en Inglaterra") Carlos y yo y él dice resumiendo.
-"Los ingleses ya sólo les va quedando como verdadero patrimonio de su antes gran Imperio, el idioma; y es claro que lo defienden con todas sus fuerzas, puesto que en sí mismo es su principal fuente de ingresos, ya que al irse extendiendo por el mundo como "el idioma de los negocios", en "ese mundo" tienen forzosamente que existir miles y miles de academias, para la enseñanza del mismo y es claro que para perfeccionarlo, han de venir a Inglaterra (la que igualmente exporta profesores nativos) y donde la ortodoxia del idioma, debe cuidarse como lo que es y representa hoy... y en el futuro"... Tomen nota los gobiernos de España, por cuanto al ser nuestro idioma el segundo en su empleo mundial; en ello España tiene su mejor producto de exportación y de ingreso de divisas.
Analizado ello a fondo, considero que es lógico y en cierto modo admirable y... bueno... "reitero lo antes dicho sobre los institutos y similares" y si se acordara que fuese el inglés... "pues a la vuelta de un par de décadas la mayoría de las nuevas generaciones lo hablaría; y se podrían entender mejor a lo largo y ancho del mundo"... los mayores o ya viejos, pues -que remedio- tendríamos que aprenderlo y ello por causas obvias.
A través de esta corta travesía hemos pasado por debajo de "media docena" de grandes puentes, viendo lo que nos muestran ambas orillas fluviales, incluso hemos podido admirar desde cierta distancia uno de "los famosos acorazados de la "Royal Navy" y que intervinieron en la pasada "II Guerra Mundial", el que "erizado de cañones" (le pude contar más de veinte) sería en aquellas épocas "el terror de los mares"... "hoy cualquier helicóptero "de guerra" tiene mucha mayor fuerza destructiva que aquellos -antes- colosos "del Imperio"... "y es que el hombre, en eso de matar y destruir, avanza a una velocidad que da terror el analizarla a fondo".
Pero volvamos al Támesis y "el paseo sobre sus aguas", pues ya se avista el majestuoso edificio del Parlamento (ya descrito anteriormente) y su no menos famosa torre y reloj del... "Big Ben"; y cuya "sonería" reproducen la inmensa mayoría de relojes de péndulo (o péndola) que existen en el mundo (yo tengo uno en casa)... "y que indudablemente es otro logro inglés".
Llegados al muelle "bajo el Big Ben", rápidamente desembarcamos y subimos las escalinatas que nos separan del nivel de las calles; nuestro guía "nos despide amablemente" y nos deja para que cada cual campe por sus respetos "y se las apañe como buenamente pueda"; y nos dice que... "hasta mañana que la tarde la tenemos libre". Son ya más de las catorce horas y hay que pensar en que "es la hora de comer", por lo que cada cuatro componentes del grupo tomamos un taxi y nos dirigimos al centro en busca de cualquier restaurante italiano o español; nosotros indicamos al taxista que nos deje en "Piccadilly Circus" y allí nos deja en corto espacio de tiempo puesto que el lugar, está relativamente cercano a donde lo hemos tomado.
Seguidamente buscamos un restaurante italiano y lo encontramos muy cercano y precisamente... ¡Regentado por un español y madrileño!. Coincidimos en dicho local con más de una docena de otros españoles que ya... "estamos hasta la coronilla" de tanto idioma inglés.
Ni que decir tiene que comemos bien y que lo que comemos nos sienta "divinamente" pese a que la cocina es un híbrido de italiano y español. Efectuada la comida seguidamente salimos fuera y tomamos un taxi en el que nos trasladamos al hotel; curiosa y afortunadamente el joven taxista que nos hace el servicio... "habla o chamulla" (algo) el español...¡Milagro!
Pasaremos gran parte de la tarde en el hotel donde cómodamente sentados, yo puedo fumar un gran cigarro puro "dominicano", de los que traigo de España (aquí el tabaco es bastante caro); después hablaremos a través del teléfono con nuestra hija mayor (María) la que se encargará de comunicar a nuestros otros dos hijos que, "lo estamos pasando muy bien en la rubia Albión"; posteriormente saldremos a dar un tranquilo paseo por los alrededores del hotel, luego pasaremos al comedor del mismo y podremos cenar bien... "puesto que el jefe de comedor o "maitre" es portugués y nos entendemos lo suficiente como para estar seguros de lo que elegimos en la carta". Tras una buena y agradable cena, pasaremos a los salones a reposar y hacer la digestión de la misma y donde me fumaré mi segundo "puro" del día... después nos retiraremos a descansar... ha sido un buen día de turismo y nos encontramos satisfechos pese a los inconvenientes ya relatados.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VIAJE A LONDRES V Hemos comentado ello ("lo del ingl
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo