El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » VIAJE A LONDRES VI Amanece hoy dieciocho de marzo y el dí
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
VIAJE A LONDRES VI Amanece hoy dieciocho de marzo y el dí
MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 8:49 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3496




VIAJE A LONDRES VI


Amanece hoy dieciocho de marzo y el día empieza repitiendo los hechos de ayer, o sea que nos amanece un día igual al de ayer, luce un Sol espléndido y la temperatura es bastante suave para éstas latitudes en éstas fechas, puesto que aún nos encontramos en "el invierno oficial" y bastante al Norte.
Hemos descansado muy bien y tras el desayuno, a las nueve subimos a un nuevo autocar (no es microbús) que puntualmente viene a recogernos al hotel; efectuamos un nuevo recorrido por la ciudad y seguimos viendo al paso, calles, plazas, parques y jardines; bordearemos el famoso "Hyde Park" a todo lo largo de la calle Kensington y por ello, podremos apreciar una extensa panorámica de éste gran parque, el que notamos casi desierto puesto que al ser hoy lunes y por tanto día de trabajo laboral, la afluencia de visitantes está muy mermada y ello pese al buen tiempo que hace; quizá también por cuanto la hora aún es temprana y no han llegado los habituales visitantes que lo frecuenten en día de trabajo y en el que los diferentes centros de enseñanza, igualmente están activos.
A las diez nos encontramos en nuestro primer destino turístico; se trata del Museo de Historia Natural ("The Natural History Museum"). Nos detenemos en la verja de entrada y acompañados de nuestro guía Carlos; hay gran afluencia de visitantes, principalmente son componentes de los diferentes grados de enseñanza, cuyos alumnos de colegios (o aulas) completos (niños y adolescentes) acompañados de sus maestros o "profesores", vienen al museo para recibir lecciones de historia natural y de "la evolución de las especies" (entre las diferentes estatuas que presiden en el museo y de personajes destacados en éstas materias, está en lugar destacado la de Charles Darwin, "padre de la teoría de la evolución" y que como sabemos era de nacionalidad inglesa (1809-1882).
Estamos visitando éste importante museo una hora, tiempo suficiente para recorrer "a buen paso", las diferentes salas y donde encontraremos, desde una gran ballena disecada, hasta un minúsculo topo y desde los esqueletos (completos y bien colocados) de grandes dinosaurios, hasta los nidos (con huevos fósiles) de alguna especie de éstos "antediluvianos reptiles"... y desde una muestra de, "todos los mármoles del mundo", hasta meteoritos del planeta Marte (así se afirma en los rótulos que hay en sus vitrinas). Las instalaciones (globalmente) son enormemente completas y donde no faltan los audiovisuales y otros modernos elementos para que los escolares vean, oigan e incluso practiquen, puesto que encontramos pequeños grupos de niños/niñas, que dibujan y escriben bajo la dirección y vigilancia de sus maestros. Estos escolares que siguen entrando al museo "en oleadas" y que fluyen con rapidez, ocupando grandes espacios de éste gran museo; lo hacen muy educadamente puesto que apenas se oyen más que murmullos y palabras en voz muy baja, lo que es muy agradable de ver y notar "in situ"... y demuestra una vez más que la educación cívica, se cuida mucho en Inglaterra; cosa digna de destacar y felicitar efusivamente.
Mientras recorro éstas magníficas instalaciones, rindo admiración... a tantos hombres y mujeres que aquí ("y mucho más fuera de aquí") han trabajado denodadamente para ofrecernos hoy ésta maravilla, la que puede disfrutar aún más... "quien sepa inglés". Debo indicar que en la actualidad trabajan en éste grandioso museo... "más de trescientos científicos"...?, que en el mismo incluso existen comedores para los escolares, cafetería, amplios jardines donde se amplía el museo, cuyo principal edificio es enorme y grandioso (imita el estilo gótico) bien acondicionado en todo, puesto que incluso en los servicios he visto instalados... "urinarios para niños pequeños y servicios completos para inválidos"...? (se nos ha entregado un folleto a todo color y en español, cosa ésta muy de agradecer).
Salgo muy satisfecho de ésta visita y lamentando no haber dispuesto de tiempo, ni "de conocimientos del idioma", para haber podido dedicarle el verdadero tiempo que ésta maravilla necesita para todo aquel curioso y ávido por saber.
En la puerta de la verja esperamos la llegada de nuestro autocar el que puntualmente nos recoge en dicho lugar y con el tiempo justo para ir a ver el relevo de la guardia en el Palacio Real (Buckingham Palace) y al que llegamos al poco tiempo, encontrándonos en "el real sitio", con multitud de turistas que allí esperan y entre los que destacan numerosos grupos de japoneses.
No considero necesario el describir éste hecho (el relevo de la Guardia Real Británica) por lo muy difundido que éste acto está, a través de todos los medios de comunicación y "propaganda" y en especial, por la televisión; y por ello lo considero ampliamente conocido, pero qué duda cabe que el hecho resulta muy vistoso y que los componentes de ésta guardia (en especial los jefes o maestros de las bandas militares y que son dos las que intervienen en el acto) y "sus músicos", se lucen con todo su interés, para que el gran "colorido", resalte al máximo; si bien hoy "el rojo de sus vistosos uniformes"... no luce en ellos puesto que visten de gris y por ello destacan menos a pesar de que "el Sol les ha sido propicio"; al parecer éste uniforme que lucen hoy es el de invierno; y el rojo es, o de gala o de verano... no he podido averiguarlo convincentemente.
Efectuado la entrada de los dos grupos de guardias (parten de lugares cercanos pero diferentes) se disuelve la multitud de espectadores y cada grupo volvemos a nuestro autocar para continuar el recorrido que cada cual tenga ya previsto.
Nosotros marchamos de inmediato al "British Museum" o Museo Británico, punto de destino y final de nuestro recorrido turístico "guiado"; y al que llegamos en unos quince minutos.
Allí y en el amplísimo hall de entrada, nos deja -y despide- nuestro guía diciéndonos... "que cada cual visite lo que quiera o pueda", de tan gran museo, y el que como es amplísimamente conocido... contiene unas grandes colecciones de obras de arte y restos o vestigios realizados por el hombre de todos los tiempos; y que los ingleses supieron atesorar en éste enorme museo, el que se completa con la también gigantesca... "British Library" o Biblioteca Británica; la que se encuentra dentro de éste mismo recinto. Detalle curioso y a resaltar es que la entrada a éste gran museo es totalmente gratuita; se solicita a la entrada (mediante cartel bien visible) una libra esterlina por persona y la que voluntariamente hay que ir depositando en una "gran hucha" instalada a tal efecto en el hall, por tanto... "quien quiere la paga y quién no... tiene la entrada gratis"...?.
Este museo (que se afirma "es el más antiguo del mundo") lo funda en 1.753 el físico (o científico) sir Hans Sloane (1.660-1753) y lo han completado durante estos casi doscientos cincuenta años transcurridos... "todas las adquisiciones que se han realizado, de grado o por la fuerza... a través de los hombres y la potencia del que fuera poderoso Imperio Británico".

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VIAJE A LONDRES VI Amanece hoy dieciocho de marzo y el dí
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo