El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » En el punto de mira... Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente - Saltar a:
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
En el punto de mira...
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 9:55 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Una de las más urgentes preocupaciones de hoy en Europa, es la escalada bélica entre Rusia y Georgia. Pese a los JJ.OO. en china (los amigos de Zapatero, por cierto, esto merece una reflexión. Mientras que los progres son conducidos por una campaña Freedom for Tibet, ZP evita hablar del tema con el presidente chino. Hecho al que ya nos tiene acostumbrados este especimen y toda su realea) donde se lanzó un magnánimo discurso por la paz mundial, etc, etc. la realidad es que Rusia ha iniciado una encarnizada guerra contra la región Georgiana, que, curiosamente está defendida por la OTAN con los USA a la cabeza.

En principio los mandamases europeos observan con preocupación y cautela la situación. Todos excepto ZP que en absoluto se ha pronunciado al respecto. Incluso cuando los Georgianos tienen la intención de internacionalizar el conflicto.

¿Esto por qué lo hace? si analizamos la posición que España ocupa en Europa, nos daremos cuenta que no contamos para nadie, nuestra opinión no se escucha, y aunque a sí fuera ¿qué diría ZP? si se apunta al tren de la OTAN, se coloca en contra de los progres que odian sistemáticamente todo lo proveniente del país de Bush. (Excepto, cine, música, ropa, estilo y modo de vida, sueldos, comodidad...) Si lo hace a favor de Rusia (que sería lo lógico por afinidad ideológica) se coloca en contra de los nacionalistas vascos y vascas, catalanes, gallegos y baleares.

Lo mejor es hacer como hace siempre, esperar a que Sarkozy le saque las castañas del fuego y después autofelicitarse por lo bien que lo ha hecho.

El miércoles se reune con su gabinete de crisis para tomar soluciones ante la situación económica. ¡Vaya por dios! eso ahora es como querer apagar el Windsor con una meada.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:07 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Una vuelta de tuerca más de Montilla a ZP y éste deja a la vicevogue que sea quien se explaye. Esto me recuerda algo que escribí hace un tiempo. Os lo dejo para que lo disfruteis.

Durante mucho tiempo he oído y tenido que soportar que Cataluña es una nación. En los tiempos de Tarradellas y después con Pujol, y más ahora con el tripartito. Cataluña se ha ido convirtiendo en un desatino de dictaduras lingüísticas y de empleo que a base de mentiras han mantenido al pueblo catalán subyugado en una falacia absurda y carente de ridículo.

Por partes.

El 11 de septiembre de 1714 las tropas de Felipe V se dispusieron a tomar la ciudad de Barcelona. Durante la guerra, la citada ciudad catalana se había manifestado leal al archiduque Carlos, candidato a ocupar la corona española frente al Borbón Felipe. La batalla, hubiera podido evitarse, ya que Felipe V estaba dispuesto a ser generoso con los vencidos. Sin embargo, el deseo de las autoridades barcelonesas de que les indemnizaran por los gastos ocasionados durante la guerra y el desprecio hacia la suerte de los ciudadanos de a pie, las impulsó a continuar una resistencia inútil y desesperada. Fue precisamente entonces, en aquel último acto cuando el general Antonio de Villaroel arengó a los barceloneses diciendo: “Estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”. Y era verdad, en aquel día en que según los nacionalistas Cataluña combatía contra el resto de España para lograr su independencia, en realidad los barceloneses luchaban en una guerra de sucesión española combatida entre españoles.

Ayer se celebró la díada en recuerdo de la derrota de las tropas barcelonesas por las de Felipe V. Y en contra de lo que en Cataluña los nacionalistas afirman, esto fue lo que ocurrió hace tres siglos.

1º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Cataluña no se opuso a Felipe V. Desde 1700 a 1705 el monarca Borbón reinó sin oposición en esta región española e incluso en 1701 celebró cortes en Barcelona donde recibió donaciones.

2º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, no sólo Cataluña no combatió contra el resto de España, sino que ni siquiera los territorios de la antigua corona de Aragón lucharon en bloque contra Felipe V. Por ejemplo, a favor de Felipe V estuvieron Castellón, Calatayud, Alicante o Tarazona así como el valle de Arán y ciudades catalanas como Vic y Cervera. Y de la misma manera Madrid, Alcalá y Toledo apoyaron al archiduque Carlos y no a Felipe V. Por cierto, igual que Barcelona.

3º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, tampoco fue la guerra de sucesión una sublevación de las clases populares. Por el contrario, lo que se defendía eran los privilegios de las oligarquías catalanas que eran las menos representativas de toda España.

4º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, tampoco Rafael Casanova al que se homenajea en la díada, fue un independentista. Miembro de una familia burguesa catalana que ya había estado vinculada a los Austrias desde mediados del siglo XVII, en 1707 el archiduque Carlos aspirante a la corona española, le otorgó el nombramiento de ciudadano honrado, un título honorífico que ambicionaban las familias acaudaladas catalanas que no pertenecían a la nobleza. Casanova no era un independentista sino un españolista austracista.


5º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova tampoco fue un defensor a ultranza de la resistencia en Barcelona. Nombrado “Conseller en Cap” el 30 de Noviembre de 1713, propuso en septiembre del año siguiente llegar a un armisticio con las fuerzas borbónicas.

6º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova tampoco fue un mártir muerto durante el asalto final de las tropas borbónicas el 11 de septiembre. Por el contrario, fue herido por una bala en el muslo derecho y se le trasladó al colegio de la Merced donde se le practicó una primera cura. Algunos familiares y amigos de Casanova decidieron difundir la noticia de su muerte, pero lo cierto es que se curó escondido en la finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat.

7º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova sobrevivió y muy bien a la guerra de sucesión.

8º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova se adaptó magníficamente a la dinastía borbónica. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado hasta el año 1737 en que se retiró. Murió diez años más tarde en Sant Boi de Llobregat.

9º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Cataluña no sólo no se vio perjudicada por el resultado de la guerra de sucesión, sino beneficiada. Conectada con más fuerza con el resto de España y con el imperio de ultramar, experimentó durante le siglo XVIII un renacimiento bien diferente a la postración sufrida durante el siglo XVII a manos de sus oligarquías locales.

10º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, todos los mitos sobre la existencia de una nación catalana, sobre la lucha por la independencia de esa nación y sobre el mártir Casanova, no aparecieron hasta el siglo XIX con el surgimiento de un nacionalismo que en los primeros años, según confesión del propio Cambó, fue rechazado mayoritariamente por los catalanes.

Como sucede con el nacionalismo Vasco, el nacionalismo catalán se sustenta en cinco pilares fundamentales. El primero, son las mentiras históricas difundidas de forma masiva. El segundo, la utilización de la lengua no como instrumento de comunicación, sino como arma para acaparar los empleos en la región, para perseguir a los castellano parlantes y para conculcar algunos de los derechos humanos más elementales. El tercero, es el victimismo consistente en pintar a la España de la que tanto se ha obtenido, como culpable de todas las desgracias sin asumir las propias responsabilidades. El cuarto, es la creación de oligarquías que se aprovechan del engaño de los paisanos y del despojo descarado y despiadado de los recursos del resto de España. Y el quinto, una cosmovisión antidemocrática y medieval, que no tiene reparo en limitar vergonzosamente las libertades y en convertir en sujeto de derecho no a los individuos, sino a los territorios.

Todo esto históricamente, ha ido unido a una corrupción escandalosa, a una desvergüenza incomparablemente insolidaria y a una ausencia del sentido del ridículo que alcanza techos históricos, por ejemplo ayer, al comparar a Cataluña con el Tíbet, o al afirmar que Cataluña padece un genocidio.

A decir verdad, no podían esperarse frutos mejores del inacabable rosario de mentiras en que se basa el nacionalismo catalán. Ese nacionalismo sin base histórica, absurdo y aldeano, que se empeña en festejar una derrota militar en la que el mártir y personaje principal no murió y siguió viviendo décadas tan a gusto bajo su vencedor. En la que Barcelona hizo causa común con Madrid y Toledo y en la que los catalanes combatieron no por su independencia, sino por la nación española de la que indiscutiblemente formaban parte. Y es que a fin de cuentas si esos son los frutos no cuesta mucho imaginarse como será el árbol del que proceden.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:32 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




La situación actual ha confirmado lo que muchos expertos económicos apuntaban hace tiempo. Me hizo mucha gracia la definición a modo de simil futbolero que ZP daba a la situación económica (Definición que aún mantiene este impresentable) esto fue lo que escribí en 2007.


La champion league de Zapatero es una competición muy distinta de la que ve el resto del mundo. El presidente intenta hacernos ver o creer que en este país se atan los perros con longanizas, que todo va viento en popa y claro está se resiste a decir aquello de “España va bien” y era verdad, España en aquella época no iba bien, sino muy bien. En poco tiempo y después de la hecatombe socialista del periodo González, España lidera el mediterráneo, controla las inversiones en Sudamérica, y se colocó a la cabeza de un proyecto impulsando por Aznar que se conoce como la nueva Europa. Siendo apoyado incondicionalmente por todos los países miembros, en especial Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El paro descendió por debajo del 9% y la renta per cápita aumentó como hacía más de 20 años que no hacía. Pero toda esa Bonanza se quedó atajada cuando en marzo de 2004 entra en el poder Zapatero y sus secuaces.

Durante tres años la política absurda del PSOE ha sido culpar al PP de sus males, negociar con ETA a cualquier precio, y a última hora hacernos creer que estamos mejor que nunca. Pero la realidad es muy distinta.

1º De pasar a ser la primera potencia europea y la octava potencia mundial en 2004, hemos pasado a ser el país más endeudado del planeta. Un 140% sobre el PIB.

2º De pasar a ser una España respetada y escuchada en Europa y el resto del mundo, hemos pasado a ser un país no considerado ni tenido en cuenta, ni en Europa ni en el mundo.

3º Citando al Wall Street Journal, de estar en la primera línea de países competitivos e influyentes, hemos pasado al aislamiento y al menosprecio de occidente, y del resto del mundo.

4º De tener un 8’7% de paro en 2004, lo que suponía un desempleo registrado de 1.044.000 personas. Hemos pasado a tener casi 2.000.000 de personas equivalente al 12% en 2007, aumentando la presión fiscal y los impuestos, disminuyendo el consumo y la productividad.

5º De tener unos precios razonables en 2004 (recordemos que Aznar congeló los precios de las energías y de los artículos de primera necesidad) hemos pasado a tener un aumento de hasta el 40% en leche, pan y huevos.

6º De tener una sanidad desahogada y con superávit en 2004, hemos pasado a tener una seguridad social endeudada, y con un déficit que se coloca por encima del conseguido en la anterior legislatura socialista en 1993.

7º De tener un control sobre la inmigración más o menos razonable (aunque menor del deseado) en 2004, hemos pasado a saturar los servicios sociales hasta su colapso, soportando cargas que no necesitábamos y que a consecuencia del efecto llamada de Caldera ha provocado que: A la hora de repatriar a los inmigrantes no nos respeten ni en Mauritania. Y que por ende tengamos que repartirlos en la península en aquellas comunidades autonómicas, por supuesto del PP, donde sangran los recursos nacionales.


8º De tener en un yugo a la banda terrorista ETA en 2004, hemos pasado a llevar el “problema vasco” a Bruselas donde se vendió como si estuviéramos en guerra, negociar con la banda en Ginebra mintiendo a los españoles, seguir negociando dos días después del atentado de Barajas y permitir que se rearme y fortalezca hasta el punto de que hoy esté ocupando ayuntamientos bajo las siglas de ANV y que atropellen a cuantos osan colgar la bandera de España en el balcón, seguir extorsionando a cerca de 3000 empresarios en el territorio nacional y colocar hasta 5 bombas en cuestión de pocos días.

9º De tener una renta per cápita que se situaba como la más elevada de Europa en 2004, hemos pasado a tener la que menos ha crecido de todo el mundo desarrollado. En 2006, el mejor año económico según Zapatero, hemos perdido posiciones a pasos agigantados y hemos dejado de converger con Europa.

10º De tener una política externa coherente potenciada por los lazos que Aznar había conseguido con los Estados Unidos, se realizaron contratos multimillonarios en la zona del levante en el sector de cítricos y porcino, dando una perspectiva de trabajo que en la región equivaldría al paro 0. Estos contratos fueron cancelados en 2004 cuando Zapatero llegó al poder y retiró las tropas de Irak causando daños colaterales políticos incumpliendo los compromisos adquiridos por España (que no estando en guerra con Irak) tenía a modo logístico con los países aliados. El daño producido en el levante ha sido de consecuencias incalculables.

De todo esto se llega a la conclusión que vivimos en una España edulcorada por el gobierno, ocultando descaradamente la realidad a los españoles, y que estos, guiados por un odio irracional hacia la derecha (No olvidemos a Pepe Blanco recalcando en cada miting que el PP es el partido de Franco) No hacen sino que hacer oídos sordos a una economía cada vez más precaria y en consecuencia más endeudada.

No se si Rajoy tendrá un programa coherente para paliar esta debacle, tiene un buen equipo, pero se tendrá que mojar mucho para volver a recuperar el puesto que nos corresponde en esta “champion league”. Espero y deseo que el nuevo presidente no caiga en el tópico endiosado de Aznar, que escuche más al pueblo que representa, y no haga una demagogia barata al estilo Aceves. El Partido Popular tiene una buena oportunidad. Recuperar el status quo perdido con los Estados Unidos no va a ser fácil. Aznar hizo cosas buenas, no hay duda, pero también cometió graves errores que llevaron a España a asumir una responsabilidad muy por encima de sus posibilidades, una cosa es formar parte activa de occidente, y otra muy distinta es querer compararse con una superpotencia, tanto económica como militarmente. Utilizando el símil futbolístico, la España de Aznar era como si un equipo de 3ª Regional quisiera compararse con Brasil en una competición mundial.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:58 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Personalmente quisiera que España se mantuviera junto a occidente, pero como quien nos gobierna es tan imprevisible, cualquier cosa puede ocurrir. Apostaría a que se alinea con Castro.

Lo que resulta vergonzoso es ver que los Bardenes, Víctor Manuel, Ana Belén, Ramoncín etc. no se manifiesten en contra de la guerra. ¿O es que en esta guerra no interesa alzar la voz del NO a la guerra?

Esto demuestra una vez más que aquellas multitudinarias manifestaciones no eran otra cosa que propaganda política. Un acto que, viendo como se llenaban las calles de descerebrados, se aprovechó para dar el golpe de estado el 11-M.

En definitiva, utilizar los sentimientos de los ciudadanos para volcar el resultado electoral.

Pero esa es otra historia.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:30 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Las cortinas de humo no son ya tales, sino muros de humaredas desesperadas. Utilizando al aborto como arma, lo sacan en un momento difícil para España, la crisis negada, el paro (ahora denominado “personas con problemas con su trabajo”) la inmigración ilegal y la falta de recursos, conocimientos y soluciones, (Y eso que la oposición se ha convertido en apoyo de urgencia del gobierno) Están mermando la estabilidad del país.

No se piense nadie que este gobierno está capacitado para actuar y frenar lo que se avecina, lo que dice ZP puede que haga tener orgasmos a los progres, pero la media España que no lo votamos porque con cuatro años de un incompetente eran demasiados, no nos hace ni pizca de gracia las panfletadas de este sinvergüenza.

Tal y como tiene acostumbrados a sus fieles, ZP se permite el lujo de insultar a quienes están en contra del aborto y/o de la ampliación de la ley del mismo.
Pero ¿Quién se cree este señor que es para insultar así a media España? Este señor es el representante de todos los españoles, y los demócratas, como somos quienes hemos acatado sin manifestarnos su victoria electoral merecemos un respeto. Un presidente de un gobierno responsable, presenta con argumentos razonables las decisiones que necesite implementar en la sociedad, y si convence a la cámara y hay consenso, se aprueba, y si lo hace en un miting, lo hace de manera respetuosa con quienes no piensan como él.

Llamar “hipócritas” a los ciudadanos de un país, cuando todo el mundo ve que él mismo y su gobierno niega la realidad, disfrazando con verborrea la situación del país, es insultante, tanto para la inteligencia de la media España opositora, como para aquellos que no comparten su ley del aborto.

¿Pero qué se puede esperar de un gobierno que sus miembros son analfabetos (Ministerio de fomento) Mentirosos (ministerio del interior) Inútiles (ministerio de AA EE) Patéticos (Ministerio de defensa con la moda femenina en las soldados) Y el premio mayor para quien dice que “Nunca se ha vivido tan bien en España como ahora” o mejor aún, un tipo que se cree que puede influenciar en la opinión electoral americana.

Eso me lo cuentan en el bar de Moe y me río a carcajadas de lo zumbao que está el tío.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:02 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Hoy ZP el impresentable se ha presentado - valga la redundancia - en el parlamento para anunciar unas inexistentes medidas para afrontar la crisis económica que azota al país. Después de una hora y media no ha dicho nada, ha mantenido la versión edulcorada de las elecciones, y se ha limitado a culpar de la situación a, ¿Adivinan?...exacto, a Bush, la guerra de Irak, el petroleo, y al PP.

Ha basado su teoría de la mala marcha de la economía a las hipotecas basura de los USA. Pero aquí no se trataba de saber el origen, porque el origen de la crisis es de sobras sabido, y sin quitar su importancia a los USA, la economía española empezó a funcionar mal meses antes de que el mercado inmobiliario yanqui se desplomara. Esta mañana ZP se presentaba ante la cámara para aportar soluciones, pero estas no han aparecido. Y su retórica ha pasado de la demagogia a la exculpación, de la exculpación a la demagogia pasando por culpar al PP. Por eso Rajoy le ha preguntado "¿A qué ha venido?" Y el otro ha contestado, "A dar soluciones y a dar la cara" Las soluciones no estaban y la cara sólo para que se la partan, porque para otra cosa...Hum.

La sesión de hoy ha sido una clara muestra de cómo está el gobierno, su ineptitud, su falta de ideas, su prepotencia y su cara dura al querer sostener que la crisis no es tal. Un gobierno responsable hubiese pedido ayuda a la cámara y hubiese reconocido su incapacidad de gestión, demostrando que lo más importante es la nación y no la poltrona.

El no reconocimiento y la falta de iniciativa va a provocar, por desgracia, lo que anuncié antes que ocurriría, el camio a la bancarrota. Bruselas ha confirmado lo que se viene anunciando a voces por analistas, que estamos en recesión, eso para un país hoy en día es insostenible, porque no se trata sólo de salir de la crisis tocando fondo, sino que los empleos perdidos no se recuperarán a priori, sino cuando la economía esté lo suficientemente saneada como para que el capital confíe de nuevo e invierta, es decir, dentro de una década más o menos. ¿Cuantas familias podrán soportar ese estado?


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:08 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Tanto negar que no hay crisis, que estamos en la Champions League, que quien diga crisis es antipatriota, y que en España se vive mejor que nunca. Palabras que el propio zETAp y su gobierno han esgrimido para desoír lo que los expertos gritaban desde hace meses. Y todo esto para ocultar a los progres la cruda realidad de que son unos incompetentes que han arruinado el país. Pero claro tanta financiación pública de los sindicatos, el enorme gasto en televisiones públicas, el fraude del PER y la compra de votos, el hecho de que Chaves, haya reciclado a delincuentes condenados por el fraude del PER, que la policía, mientras se despilfarra en otras cosas, estén sin balas, el abandono hacia el Ejército en Afganistán, sin inhibidores. Y no es una cuestión de si estamos o no estamos, sino sobre si hay o no un abandono típicamente tiránico hacia los soldados. El informe de la OCDE que reflejaría un palmario fracaso educativo, que sin embargo TVE ha disfrazado de éxito categórico.
Los millones de euros regalados a países musulmanes en nombre de la igualdad, igualdad que no quieren ni aceptan y eso lo sabe hasta el carbonero del Titanic.

Esta es la cruda realidad de la España de zETAp.


http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/15/noticias_63_espana_salirse_sufrira_crisis_mayor.html

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/01/noticias_51_penuria_economica_espana_cerdo.html

Menudo inútil nos ha tocado en el poder, y encima lo aplauden.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:52 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




¿Que pensaba zETAp que los americanos olvidan? No hijo, no. La ofensa que este impresentable propinó a los USA en 2003 ante la bandera ha calado en la conciencia americana, y en lugar de invadir el país a fuerza de marines, han esperado pacientemente a que sea él mismo quien acuda a ellos a por ayuda.

zETAp cree que está tratando con los progres de España, que se creen todo lo que suelta por su boquita de piñón. Cuando hay que tratar con el resto del mundo, donde hay sentido común, se ve la verdadera valía del "Presidente".

Y a los hechos me remito.

Expansión

Lo que ocurre es que los inversores tienen más educación e inteligencia que el impresentable, y es muy fácil excusarse por falta de agenda. Los que van es como si enviaran al conserje, tiene menos poder de decisión que la fregona del cuarto de la limpieza.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
En el punto de mira...
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 19  
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente - Saltar a:

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo