El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Comentando cosas y casos del día a día A PALO Y TENTE TIESO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Comentando cosas y casos del día a día A PALO Y TENTE TIESO
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2020 10:01 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Comentando cosas y casos del día a día

A PALO Y TENTE TIESO Y LO DEMÁS: A un lector que me dice que en España, sólo funciona. “el palo y tente tieso”: y al que le respondo lo que sigue: “Sí... lleva usted razón si nos atenemos a la realidad del presente y del pasado; pero si se cultiva la inteligencia, se debe cultivar paralelamente LA RESPONSABILIDAD; si no y como bien dice, todo será una continuidad como la de ahora; puesto que simplemente si analizamos "el hoy"; "todos los políticos de todos los partidos han sido paridos por madres españolas, salvo algunas excepciones que puede haberlas". ¿Qué quiero decir con ello? Pues que, "entren unos o salgan otros", la corrupción y la irresponsabilidad es la misma; de ahí el retroceso sostenible que padecemos. En cuanto "a la vara y al coscorrón"; en realidad nada solucionaron, puesto que "los de la vara y el coscorrón", al final fueron y son un partido y por tanto, partidarios de "una parte"; y eso no es lo que necesita un país que ES UN TODO; y ese todo lo primero que necesita es formar al pueblo, a todo el pueblo, tanto "a los de arriba como a los de abajo; y saber acoplar todo a un equilibrio tolerable y en verdadero progreso", pero para ello hay que trabajar mucho y aquí todo lo quieren solucionar rápido... SOBRE TODO ROBANDO LOS BIENES PÚBLICOS. 23-01-2020 (En un foro)
EL SER INDEPENDIENTE CUESTA MUCHO: (Respondiendo a otro lector): De ahí el mérito del individuo que se forma lo mejor que sabe y puede, dentro de regímenes político-religiosos, que todo lo deforman en beneficio de las camarillas que dominan, eso tan asqueroso que es hoy el denominado poder. Y de ahí también lo difícil, lo incluso odiado, de aquel que se denomina independiente; y lo demuestra con sus actos, puesto que estará siempre solo; aguantando "todos los vientos". Y el mejor ejemplo es el de la auténtica vida de Cristo, al que traiciona incluso el pueblo, la masa, la plebe, a la que quiso formar para una vida mejor. 28-01-2020 (Respondiendo a un lector en Facebook)
Sobre “los miedos” de la ex presidenta de Andalucía: (Periodista Digital 29-01-2020): ¡Por favor dejen de emplear la palabra LÍDER! Si en España son contados los líderes que de verdad lo fueron en su Historia; hoy predominan simplemente, “los listos y astutos”, que zancadilleándose entre ellos, llegan al primer puesto político, en tan precaria seguridad, que cualquier movimiento posterior, “los echa al olvido de donde salieron”. Hoy a lo sumo, califíquenlos como simples jefes de filas o grupos, y muchas veces ni eso, puesto que no suelen demostrar autoridad, sólo astucia que es lo que los mantiene. En cuanto a “la Susana andaluza”; es lógico el miedo que tiene, que lo tienen todos los demás; simplemente analicemos como llegó al cargo y cómo se mantiene, por lo que debe sentir no miedo, sino terror a desaparecer del mismo; y que se le vayan “las chupancias que conlleva el mismo”; es la debilidad humana. ¿Pero líder? No me hagan reír.
Pedro Sánchez vende España y vendería a su madre para seguir en La Moncloa (Periodista Digital: 29-01-2020): “Está claro lo que es este indeseable para España y los españoles; pero como un sin escrúpulos que es, hará todo lo que le dejen los entresijos o pobres leyes de este sistema, corrupto, que dicen es democracia; por tanto no queda otro remedio que aguantar lo que nos dure "esta nueva calamidad"; consolémonos, puesto que los políticos desaparecen y quedan los pueblos, que si siguen, "ayunos de sus obligaciones y deberes, seguirán eligiendo a joyas como esta". Puesto que no olvidemos que está en la Moncloa por los votos, "sean los que sean y nos cuesten lo que nos cuesten".
SOBRE LAS PELEAS DE “VERDULERAS O DE SUBURBIO” ENTRE POLITICOS: Escribo en un medio, lo que sigue, el 29-01-2020… “Es triste, lamentable, desquiciante, o peor aún, ver y comprobar como los medios, entran en "las peleas de los indeseables políticos"; y se olvidan de los problemas enormes que cada vez tiene más, España y sobre todo, los españoles, que cada vez nos vemos más explotados e indefensos; y también olvidados; que es lo que quieren esos indeseables que nos manejan en vez de gobernarnos con decencia; olviden sus peleas y a ver, "si se ahorcan y desaparecen"; no nos sirven para nada y a la vista está la España actual.
LA MINISTRA DE HACIENDA DICE QUE HAY QUE RECAUDAR MÁS: Eso sí hay que recaudar cuanto más mejor, aunque luego no sepan emplear bien el dinero público, pero como necesitan tanto, le hacen pagar hasta a los muertos (por sus bienes heredados) y no se preocupan de reducir gastos, que es lo que debieran haber hecho hace ya más de veinte años. A mí me han hecho ingresarles hasta dinero que ha reconocido el inspector que me lo han de devolver; pero eso sí, mientras ingresan dinero... "y lo devolverán cuando buenamente quieran o puedan" y con intereses de demora; en fin un sistema ya tan loco que no se puede calificar con palabras sencillas.
Barcelona: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, adjudicó al menos 64 contratos a empresas durante el año 2016 a los que restó un euro para eludir la normativa legal que rige la contratación pública.(Vozpópuli 30-01-2020): “Es la "legal" forma de cumplir compromisos, de allegados, de miembros de la cuerda u otros nepotes; y si de paso hubo algún regalo, regalía, comisiones, o sobornos; pues esa es la vida de la sucia política, no sólo en Cataluña, eso ocurre e n cualquier rincón de "españistán", ¿Que debido a todos estos tejemanejes, el contribuyente tiene que pagar más? ¡Y eso a estos indeseables que les importa! Viviendo ellos bien, el resto pues ya sabemos, "ajo y agua"; y a votar de nuevo, para que la fiesta siga igual”.
Ministra venezolana llega en “un Falcon” a Madrid: (Vozpópuli 30-01-2020): “Un buen ejemplo del "socialismo-comunismo"; ésta empleada oficial, viaja en avión individual que paga el pueblo; mientras ese pueblo se muere de hambre y no tiene "ni para papel higiénico", que no hay en las tiendas. El famoso lago Maracaibo, lo tienen hecho una cloaca, según he leído en la prensa; y allí, "el tirano de turno", creyéndose un dios, persiste en mantenerse, "y caiga quién caiga"... Y esa es la política de los indeseables "progresistas de la actualidad".
Guerra, sobre un gobierno con Podemos y ERC: "Es como dar a los niños una granada explosiva"Alfonso Guerra califica de "drama" el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos (Vozpópuli 30-01-2020): Este fracasado político, que en momentos de euforia y cuando junto a Felipe González disfrutaron de 14 años de gobiernos con poder cuasi absoluto; dijo lo que sigue: A España la vamos a dejar que no la va a conocer ni la madre que la parió” (cito de memoria pero más o menos dijo ello). Y viendo como nos han dejado entre “hunos y hotros”; se atreve a salir opinando de lo que sea; se necesita ser “lo que sea”; pero vista la realidad, mejor que siga callado y viviendo lo bien que debe vivir, gracias a “sus servicios a la política” y cobrando del dinero del contribuyente, la paga “o pagas que esté cobrando”. Pero mejor que siga callado, puesto que cuando pudieron no hicieron gran cosa y después, menos aún; y a la vista está

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Comentando cosas y casos del día a día A PALO Y TENTE TIESO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo