El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Asesinatos en la pareja y en Europa Tristemente se da en
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Asesinatos en la pareja y en Europa Tristemente se da en
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 9:32 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Asesinatos en la pareja y en Europa

Tristemente se da en el resto del mundo, pero en Europa, “se contabiliza, el asesinato que dentro del matrimonio o pareja, ya que se da con cierta frecuencia, si bien y como la mujer es más débil físicamente es la que carga con el mayor número; pero también “caen” hombres; si bien a estos, los olvidan “los políticos”; ya que por lo visto, “un cadáver de macho es insignificante en relación al de la hembra”; pero como yo digo, “el muerto es individual y a cada deudo le duele su muerto”; por ello no hay que fijarse en la cantidad de muertos que nos dan en cada tragedia humana, por aquello que yo razono que la muerte es “individual”; y a cada cual “le duele su muerto”. Y si he dicho que la mujer es “más débil”, lo es sólo en lo físico y no todas, puesto que ya muchas, hacen deporte y se fortalecen como los más destacados hombres, aparte de que muchas, “ya lo son forzudas por su propia naturaleza y lo han sido desde siempre”; pero aparte de las fuerzas físicas, la hembra, tiene otras muy fuertes, y; “algunas sólo con la lengua, cortan y asesinan al más fuerte de los hombres”; y lo recoge la sabiduría popular con el dicho siguiente. “Si tu mujer te pide que te tires por un talud, pídele a Dios que no sea muy alto, puesto que al final, te tirarás por él”; de ahí que en la mayoría de los hogares, quién manda de verdad, es la mujer.
Pero no me desvío, entro de lleno en lo que en mi país, se llama o denomina, “violencia de género”; frase ambigua y que en realidad no dice claramente la tragedia, entre hombre y mujer; la que existe desde que existe, “la pareja” y puede que aún mucho antes. El resultado es que en España, cada año mueren asesinadas, una cantidad de mujeres, que más o menos se va repitiendo cada año; y en menor cantidad también de hombres; en Internet hay gran cantidad de información, pero siempre destacando a la mujer; el “pobre hombre, ya lo he dicho y ahora aumento, de que es el que se suicida generalmente después de asesinar; cosa que en la mujer no he tenido noticia de que ninguna se suicidase después del asesinato del compañero”; lo que ya demuestra la debilidad o cobardía del “uno” y la fortaleza de “la otra”.
Pero aquí en “mi España”; el tema ha tomado (o le han dado) tal propaganda política, que incluso hay departamentos ministeriales, dedicados al tema; los que indudablemente tienen asignaciones presupuestarias de importancia, puesto que como es normal, “en cada departamento han de vivir y cobrar ya infinidad de auxiliares que viven a costa de ello”. Por tales motivos, la parafernalia montada es ya “atronadora”; empezando por “los minutos de silencio”, que en cada municipio se hacen en honor de la víctima femenina (la masculina no cuenta para nada); pasando por las infinitas declaraciones de políticos y dirigentes femeninas, de las abundantes asociaciones de “feministas”; y en las que se grita de forma, para mí absurda, el que, “hay que acabar con el asesinato machista”; cosa que me sorprende, puesto que nunca dicen el cómo van a acabar con esta plaga; y no lo dicen, por cuanto ello es imposible, ya que el hecho fatídico, siempre surgirá de un arrebato final; y al que nadie, podrá poner remedio, sencillamente por cuanto “el minuto trágico”, es indetectable; puede que con el tiempo y una esmerada educación y formación “de la pareja”; evite el drama, si aprenden a convivir en paz; y llegada la separación, sepan hacerla también en paz y concordia, cosa dificilísima; y es por lo que siempre quedará “un poso” de rivalidad o celos, que provocará los luctuosos hechos, que incluso figuran en la historia escrita del “mono humano” que habitamos el planeta Tierra y desde que ésta se escribe.
Lo que ocurre es que como “el tema”, se ha convertido en una nueva “arma política”; y además, “en un comedero para vete ya a saber, cuántos miles de individuos viven hoy de ello y nutridos por el dinero público”; seguirán aumentando a bombo y platillo, esta vieja lacra humana; y además; presentando al hombre como único culpable de lo que con todo el buen sentido humano, siempre, “es asunto de dos; y ellos dos solos, saben o supieron en cómo y cuándo empezó aquello que termina en asesinato, que es el final de la tragedia”; pero como todo, tiene un principio desconocido en estos casos, tan íntimos como son, “los entresijos del convivir diario del hombre y la mujer”.
Pero… ¿Es que en España los hombres somos más monstruosos que en otros países? ¡Pues no! Veamos lo que he recogido en prensa diaria.
“ESPAÑA EN EL CONTEXTO DE LA UNIÓN EUROPEA: Los países miembros que encabezan la lista de violencia machista son Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%), Francia y Reino Unido, ambos con un 44%. Estos porcentajes representan a mujeres de la Unión Europea que han sufrido violencia física y/o sexual desde los 15 años de edad. España tiene menos de la mitad de casos en términos porcentuales que Dinamarca, un 22%. “España es uno de los países en los que menos mujeres son asesinadas en Europa”, reconoce el ex delegado para la Violencia de Género, Miguel Lorente”.
O sea, que “los países más avanzados en todo lo que se denomina progreso en este planeta, destacan igualmente en esta plaga humana; luego los avances que tanto nos cacarean; en este asunto, van más atrasados que “los hotentotes”.
No trato con lo copiado de justificar nada, puesto que reitero, “a cada cual le duele su muerto, vejado, escarnecido, u lo que sea”; pero sí, poner los hechos que demuestran, el que en España, hay muchos menos delincuentes en estos repelentes casos humanos, que debieran no existir… “pero que existen por cuanto son condición humana; y el mono humano, poco avanzó desde que nos dicen bajamos de los árboles, y a la vista está en estos hechos como en tantos otros que se viven hoy”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asesinatos en la pareja y en Europa Tristemente se da en
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo