El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Pensamientos y reflexiones 250 La crónica sequía en España
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Pensamientos y reflexiones 250 La crónica sequía en España
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2020 9:58 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3586




Pensamientos y reflexiones 250

La crónica sequía en España: Nos encontramos en primavera y en la mayor parte de España no ha llovido en más de dos meses de tiempo y además ya empezaron los incendios, incluso en tierras “lluviosas”; sólo con estos datos puede apreciarse la situación nacional.
En España no hay una sólo sequía esencial cual es la falta de agua; hay otra mucho peor y que igualmente es crónica, cual es la de falta de estadistas, de verdaderos e inteligentes gobernantes que nacionalmente pensaran en un todo, cuál debe ser la nación ibérica, que en realidad debió haber sido comprendida con lo que hoy es Portugal. No fue así, por cuanto aquí y como en las peores épocas de los iberos o íberos (tribus belicosas y en eternas luchas entre ellas), aquí siguen las luchas intestinas, los gobernantes bandidos o inútiles, los mercenarios sin entrañas; y las envidias eternas, que todo lo destruyen; y así, las mejores y más feraces tierras de Europa, nunca llegan a ser lo que debieran ser y hoy mucho más, por cuanto sobran las técnicas modernas. Pensemos que sólo en la provincia andaluza de Granada se encuentran todos los climas de Europa, más una zona semi tropical que se extiende por la provincia de Málaga y que por sí sola, produce frutos tropicales en cantidades como para exportar a gran escala. Y mientras esto escribo, me acuerdo de los tenaces e inteligentes holandeses, que supieron robar al terrible océano, enormes extensiones de tierras que hoy las hacen producir mucho más y mejor, que las buenas tierras que sólo reciben “las caricias del Sol y la lluvia que naturalmente cae del cielo”.
Aquí y hace un siglo, hubo un gobernante que con visión de futuro, inició una verdadera renovación de la muy atrasada “Iberia”, fue un militar y se llamó Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, que vio como buen estratega militar, que España necesitaba prioritariamente vías de comunicación actualizadas y agua para sus muchas tierras; y a ello se dedicó mientras vivió o le dejaron (“puesto que se dice que no murió de muerte natural”) y a él, se debe el denominado: “PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL”; el que igualmente continuó “su discípulo y subordinado”; Francisco Franco Bahamonde, el que por ello dejó edificados cientos de pantanos y algo de las canalizaciones nacionales, pero que no llegó a ultimar la gran obra. Y he dicho “discípulo y subordinado”; puesto que el primero y en las malditas guerras del Norte de África, fue el jefe militar de Franco y no dudo que algo o mucho, aprendería del jefe.
España y para quién no lo sepa, es las segunda nación más montañosa de Europa, por lo que aquí, hay infinidad de lugares para edificar pantanos y embalses, para almacenar las muchísimas aguas que vierten a los mares que nos rodean y que de paso, producen catástrofes memorables y que están en la historia de este país.
Aparte de las aguas que del cielo caen; hay otra cantidad enorme de aguas subterráneas, sin explotar (la provincia de Madrid y por ejemplo, se asegura que es, “un lago subterráneo” por las muchas aguas que atesora su subsuelo) y que… (De mi artículo de igual titular 27-03-2019)

Una muestra más del porqué la política no funciona: No tengo que investigar mucho ni salirme de mi propio entorno, para reflejar un conjunto global o mundial, del porqué la política no funciona y del porqué los pueblos se anquilosan o los anquilosan quienes los dominan; y no, no hay que señalar a ningún grupo o partido político, en general son todos lo mismo o tan parecidos, que los hechos confirman cuanto hoy relato. Por ello me refiero a la ciudad donde nací y vivo, cuyo municipio lleva siendo saqueado desde hace muchos años.
“Jaén: El consistorio cuadruplica su gasto en personal en veinte años: GASTO: Los salarios de la plantilla acaparan el treinta y siete por ciento de todo el gasto del Ayuntamiento. PERSONAL: El número de personal en nómina ha crecido un 113 por ciento en dos décadas: El aumento de personal contraviene los distintos planes de ajuste del Estado”. Todo ello figura en primera plana y en grandes tipos, del diario “VivaJaén del 12 de Septiembre del 2018; en páginas interiores amplían datos.
Los culpables de todo ello, aún resisten y además se siguen presentando en las elecciones, para con ello, muchos de sus “cabezas o dirigentes”, puedan seguir chupando de los fondos públicos y sin ningún escrúpulo; mientras los ya esclavizados contribuyentes, soportamos subidas ya confiscatorias de injustos impuestos; y aun así, la tesorería del municipio está en quiebra y haciendo todo cuanto consiguen imponer para que la deuda crezca de forma tan brutal, que ahora mismo y para disimularla tratan de alargarla a tan larguísimos plazos que ya veremos si lo consiguen o no, pero de cualquier forma es cargar de deudas absurdas no sólo a los vivos, sino a los que nacerán a lo largo de vete a saber cuántos años o siglos venideros.
¿Qué a pesar de tantos y tantos disloques los servicios municipales funcionan a satisfacción de los indefensos habitantes del municipio? No en absoluto; simplemente apuntemos, que de tal forma el municipio decae, que aun siendo capital de una provincia más que rica, sus habitantes decrecen de forma alarmante y tienen que huir de ella para emigrar a lugares donde puedan encontrar un medio digno de vida.
Los servicios municipales, en general son un desastre… (De mi artículo de igual titular 09-03-2019)

“La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza”. AGF 24 octubre 2019

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente. (7 MAYO 2019)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pensamientos y reflexiones 250 La crónica sequía en España
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo