El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Comentando la prensa diaria VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA Y
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Comentando la prensa diaria VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA Y
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 12:54 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Comentando la prensa diaria

VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES EUROPEOS: “Pero… ¿Es que en España los hombres somos más monstruosos que en otros países? ¡Pues no! Veamos lo que he recogido en prensa diaria.
“ESPAÑA EN EL CONTEXTO DE LA UNIÓN EUROPEA: Los países miembros que encabezan la lista de violencia machista son Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%), Francia y Reino Unido, ambos con un 44%. Estos porcentajes representan a mujeres de la Unión Europea que han sufrido violencia física y/o sexual desde los 15 años de edad. España tiene menos de la mitad de casos en términos porcentuales que Dinamarca, un 22%. “España es uno de los países en los que menos mujeres son asesinadas en Europa”, reconoce el ex delegado para la Violencia de Género, Miguel Lorente”. (VivaJaén: 30-01-20209
O sea, que “los países más avanzados en todo lo que se denomina progreso en este planeta, destacan igualmente en esta plaga humana; luego los avances que tanto nos cacarean; en este asunto, van más atrasados que “los hotentotes”. No trato con lo copiado de justificar nada, puesto que reitero, “a cada cual le duele su muerto, vejado, escarnecido, u lo que sea”; pero sí, poner los hechos que demuestran, el que en España, hay muchos menos delincuentes en estos repelentes casos humanos, que debieran no existir… “pero que existen por cuanto son condición humana y el mono humano, poco avanzó desde que nos dicen bajamos de los árboles; y a la vista está en estos hechos como en tantos otros que se viven hoy”.

EL GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES: “Pedro Sánchez coloca a todos sus amigotes del PSOE en puestos públicos, con sueldos opíparos: Como titula con sorna Luz Sela en OKdiario este 5 de febrero de 2020, a los ‘liberados’ del PSOE «les ha tocado el cuponazo». Para ser más exactos y dado el montante del premio, tendríamos que decir que lo que les ha caído encima a los dirigentes socialistas es la Lotería primitiva, porque al que no han hecho embajador, lo han nombrado secretarios de Estado. Y en los casos en que no había cargo disponible, lo que ha hecho Pedro Sánchez para no dejar a ninguno de sus fieles subalternos sin sillón, coche oficial, oropeles y sueldazo, es crear el cargo tirando del BPE. (Periodista Digital 05-02-2020)”
No es que me asombre de este nuevo “estacazo” al dinero público y por ende a la inmensa mayoría de contribuyentes al erario público español, los que indefensos tenemos que aguantar ello sin que nadie repare y menos, remedie, este “robo encubierto al bienestar de una nación”. Y digo que no me sorprende, puesto que “más o menos” es lo que han hecho todos, después de “las alegrías” de imponernos la nueva dictadura que soportamos, puesto que “esto” es una de las peores, cual es “la dictadura de partidos”; los que teniendo que contentar a quienes les ayudan a conseguir el poder, tienen que colocar a todo el que pueden y más, en ese dinero, “que no es de nadie, según dijera en sede parlamentaria la aún vice presidenta del gobierno, “Carmen Calvo”; y lo que se agrava cada vez más, puesto que “parásito que incrustan en los fondos públicos”, generalmente permanece en ellos hasta la jubilación; y de ahí, “la gangrena que ya es la enorme burrocracia (de burro) o ejércitos de empleados públicos que soportamos”.

“El Ministerio de Agricultura mueve ficha por fin ante la insostenible situación de precios que vive el agro español. Lo hace en un doble sentido, según ha detallado el ministro Luis Planas: proponiendo varias medidas transversales, como la intercesión ante la gran distribución para que colabore a que se quede más valor en el origen, y, al tiempo, focalizando esfuerzos a corto plazo sobre los sectores de las frutas y hortalizas, y del olivar (zarandeado por los aranceles en EEUU a las aceitunas y el aceite españoles, que se han sumado a la alta producción). Son 2.000 cooperativas mal contadas entre ambos sectores (de las 3.230 agroalimentarias en total). Frente a ellas, los seis grandes grupos de supermercados con más peso en España, que aglutinan el 54,4% de las ventas de productos alimentarios, según datos de 2018. Un porcentaje que no ha dejado de crecer desde principios de siglo: en 2001, sumaban el 37,5% del mercado, 17 puntos menos, según datos de Kantar. Son Mercadona, Carrefour, DIA, Eroski, Alcampo y Lidl. Frente a ello, las cooperativas se han concentrado muchos menos, disminuyendo su número total un 8% entre 2006 y 2017 (últimos datos conocidos), hasta esas 3.230. Facturaron 31.360 millones en 2017, de los que 14.100 millones (el 45%) corresponden a frutas, hortalizas, aceite y aceituna. (El Confidencial 05-02-2020)”
La desgracia del indefenso consumidor, es que se encuentra siempre, “entre dos fuegos o entre dos tiranías”; una la de los políticos que no saben gobernar y la otra y peor, es “la cuasi perfecta organización del dinero a través de sus multinacionales”. Entre esas dos plagas, el “súbdito moderno”, indefenso totalmente; no sabe defenderse como debiera, y su primera defensa, a mi entender, sería boicotear no comprando en las denominadas grandes superficies y haciéndolo mucho más en la tienda de barrio o supermercado más cercano. ¿Por qué? Al comprar en la gran superficie y por la propaganda y “ofertas” que terminan ahogándolo, generalmente gasta mucho más dinero del que quisiera; cosa que controlaría mucho mejor en “la tienda cercana”. Este simple proceder, equilibraría mucho más y mejor el conjunto del mercado que nos interesa a todos. Si sigue gastando su dinero en grandes superficies, y los demás monopolios que dominan los mercados y que respaldan el dinero internacional, el consumidor y sus consumos, seguirán como hoy van, “de cabeza” para su economía.
En cuanto al proveedor de esos mercados tan opuestos, si no sabe organizarse y fija unos precios y condiciones de pago, que le permitan no sólo subsistir, sino por el contrario, obtener un medio de vida razonablemente suficiente para su continuidad, entonces que no se queje. En este mundo sólo existe “la ley de la fuerza”, por tanto tienen que conseguir esa fuerza suficiente para que el comerciante pague lo razonable, e igualmente que el producto llegue al consumidor, a precios razonables y soportables, al menos en los que son de primera necesidad, “sea el pan, la fruta, la verdura, el pescado, la leche, mantequilla, etc.”. Y hay que exigir a los gobiernos, que se les paga para gobernar con equidad y justicia, no para hacer lo que hacen hoy, que es deplorable y sálvese el que pueda.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Comentando la prensa diaria VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA Y
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo