El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Vivir o vivir martirizado
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Vivir o vivir martirizado
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:06 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Vivir o vivir martirizado

Vivimos en una época en que “todo son ya prohibiciones”; los médicos en el mundo que dicen desarrollado (“yo ya dudo del tan cacareado desarrollo”) se caracterizan por cuanto su medicina es “la prohibición”… “no coma, no beba, no fume, no descanse mucho, haga deporte, etc. etc.”; aquí donde vivo ya existe hace tiempo un dicho jocoso que dice… “Todo lo bueno o te lo prohíbe el médico o la Iglesia”… y un chiste un poco más largo; en el que (resumiendo) es el paciente compungido el que tras pagarle la minuta al médico (“que le ha prohibido todo lo bueno”) le dice… “¿Doctor, tiene usted una cuerda por ahí?... el médico extrañado, le responde… ¿No tiene cinturón y lo necesita para sujetarse la cintura?... No doctor, es para ahorcarme aquí mismo… me lo ha quitado usted todo y así, no me merece vivirse la vida que me deja”.

Como ya soy bastante viejo, he conocido “mucha medicina y a bastantes médicos”… y recuerdo haber oído decir a aquellos médicos (de verdad) y que iban casa por casa visitando a sus clientes… “Ya cumplidos los setenta, el mejor médico es usted… coma y beba lo que le caiga bien y elimine lo que le caiga mal”; a partir de entonces las medicinas las mínimas o ninguna… “que sea el paciente el que se vigile sus padecimientos y se cuide asimismo o los que alrededor de él lo cuiden”… “total si ya está a las puertas de ir a visitar a San Pedro… que disfrute lo que pueda y dentro de los límites que el auto cuido le aconseje”.

Así, veías que aquellos viejos y viejas, llevaban su vida normal o normalizada a sus costumbres y con sus achaques… un día morían y punto… pero dentro de sus limitaciones, sus últimos años no habían sido amargados por las excesivas prohibiciones médicas y menos habían sido saturados de medicinas hasta límites absurdos.

Pero es claro, la medicina es un negocio… “un grandioso negocio” y mientras más vivas y más viejo seas, más medicinas y mucho más costosa es el sostener la vida… y por tanto el negocio “medicinal” debe ser enorme en las últimas etapas”.

Si al final tuviésemos garantizada la vida “algo similar” a la centenaria mujer de la que abajo les dejo una dirección y un vídeo; pues bueno… “pero lo que ocurre es que la mayoría de viejos ya “excesivos”, terminan (o terminaremos) como… “usted mismo puede ver sin salir del entorno donde vive”… y para qué decir más.

“Comamos y bebamos que mañana moriremos” (frase hecha y que habrán leído u oído más de una vez)… “Nada en Exceso y conócete a ti mismo”, aconsejaron los sabios griegos, como dos hermosas sentencias y que nadie ha mejorado; pero ahora quieren que vivamos “hasta que la vida nos sostenga”; pero cada vez hay más… “muertos vivos – zombies – seniles.. o desechos humanos… ¿qué debemos hacer?
Si todos pudiésemos llegar a centenarios y en similares capacidades a esta mujer, pues merecería la pena llegar, pero: UNA PREMIO NOBEL QUE CON 103 AÑOS PIENSA Y HABLA CON GRAN LUCIDEZ: RITALEVI-MONTALCINI_.pps

Al parecer hay otros médicos que “recetan medicinas mucho más llevaderas” y por ello he copiado lo que sigue:

“El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil. Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte…
Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo……………………..
P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?..
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.
P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.
P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. Las tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.
¡Ole sus cojines! Así se combate tanta tontuna que hay ahora con la “vida sana”. Quiero un médico así en la Seguridad Social!”.
http://soymayornoviejo.com/nuestro-idolo-dr-paulo-ubiratan

Les dejo la dirección por si quieren confirmar estos “consejos”, que… ¡ojo! Son publicados en un periódico, fundado por… “viejos y para viejos”; lo que no quiere decir que estén acabados… ¡¡Ni mucho menos… tienen muchas ganas de vivir!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vivir o vivir martirizado
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo