El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Y aparte de las pulgas... parió la abuela
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Y aparte de las pulgas... parió la abuela
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 11:55 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




Y aparte de las pulgas... parió la abuela

Leyendo hoy un periódico digital (uno sólo y sonriendo con amargura) me he acordado de dos viejos dichos de la cultura española... “al perro flaco todo se le vuelven pulgas”: y... “no estábamos bastantes en casa y parió la abuela”. ¿Por qué de ello? Veamos como tratan a España en destacados países extranjeros.

Recientemente y por varias veces, el aún presidente francés, Sr. Sarkozy y en su muy ajustada campaña electoral, presenta a España como “ejemplo a no seguir” y advierte a sus electores, que de elegir al socialismo en Francia, pueden acabar como España, Portugal, Grecia y “alguno más”; pero “el galo” se “recochinea”, nombrando a España como vecino “indeseable”; aunque eso sí... añadiendo la hipócrita frase o cantinela de... “nuestros amigos españoles”.

¿Qué decir a esto como español “del inmenso montón de damnificados españoles de la actualidad”? Nada, no podemos decir nada, puesto que mal que nos pese, “el franchute lleva más razón de un santo”; simplemente darle la razón y entender que el Sr. Rajoy, encajara los golpes puesto que los tiene que aceptar ya que está contra la pared; pero aún cuando su partido tenga la culpa que tenga, la mayor parte es del socialismo (“u lo que sean ya los que se dicen tales”) los que en los últimos siete años; cayeron sobre España, como... “los siete años de vacas flacas cayeron sobre el bíblico Egipto en tiempos de Moisés”.


Pese a ello, los dirigentes de “ese socialismo español”, salen como... “gata preñada (o parida) defendiendo su territorio”; y dicen una cantidad de chorradas, como para mondarse de risa, puesto que aquí se cumple otro sabio dicho español... “habla más el que más debe callar”; pero no callan y menos asumen su grande y terrible culpa, tratando de convencer a ni se sabe quién o quienes... puesto que de escucharlos y darles crédito, resultaría que los españoles que se lo dieran... “es que son bastante más capullos de lo que imaginarse pueda”... y no, no estoy defendiendo a sus contrarios, puesto que España ha quedado hecha un erial y son muchos los culpables... y trabajo y mucho tiempo han de emplear los que gobiernen (si es que saben o pueden) para volver a etapas prósperas que tuvimos, pero que hoy aparecen más que lejanas... lejanísimas.

En las mismas fechas y en Norteamérica, aparece en uno de sus más difundidos periódicos, el que España, es “el gran prostíbulo de Europa” y lo publica con una serie de detalles que asombran y avergüenzan... “The New York Times describe a España como el gran “campeón” europeo de la prostitución”. El reportaje del estadounidense 'The New York Times' aparecía en la edición del 6 de abril y es devastador para la imagen de nuestro país, que suelen presentar como un lugar de "siesta y fiesta". Se titula 'In Spain, Women Enslaved by a Boom in Brothel Tourism'. Noticia completa que recoge “Periodista Digital” en su número del día 09-04-2012 y el que en igual fecha añade.

“Así España es ingobernable”: Los Presupuestos "más austeros de la democracia" tampoco han mitigado las dudas sobre España. Los inversores suman ahora a la aterradora hipoteca de Zapatero "la desconcertante estructura de la Administración Pública española", tal y como definió este jueves el 'Financial Times' a nuestro modelo autonómico”.

Y refiriéndose a lo que en Alemania dicen de España; añade lo siguiente: “Der Spiegel se escandaliza porque "Botella heredó un mayordomo cuya única función es servirle café": Mientras De Guindos anuncia en la prensa alemana recortes en Sanidad y Educación Der Spiegel publica un amplio y ácido reportaje sobre la alcaldesa de Madrid y lo que ha heredado”.

Con todo ello y más que podría insertar aquí... se demuestra que mi titular está ajustado a las triste y preocupante realidad de la España actual y sus grandes miserias.

Pero como esta es la realidad y no hay solución, tenemos que cargar... “con el muerto que nos han echado encima” y tratar de salir adelante cada cual como mejor pueda (qué remedio estamos totalmente indefensos como vengo diciendo ya hace bastantes años por la plaga que tenemos encima) por ello hoy les acompaño un obsequio de un poeta del otro lado del “charco”; y escuchándolo, quizá encuentren un poco de consuelo a tanta desgracia... ojalá sea así.

PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA: http://www.youtube.com/watch?v=m-pgHlB8QdQ 7 MINUTOS MUY BELLOS PARA REFLEXIONAR.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Y aparte de las pulgas... parió la abuela
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo