El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Y si intervienen a España... ¿Qué?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Y si intervienen a España... ¿Qué?
MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 9:12 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Y si intervienen a España... ¿Qué?

Se nos viene asustando con un nuevo “coco” (a los pueblos siempre se les ha gobernado (y se les sigue gobernando) sobre la base de miedos... muchos miedos)... como es la intervención de los acreedores de la España endeudada (que ojo y quede bien claro... SON LOS QUE TENGAN DEUDAS, LOS QUE NO LAS TENEMOS NO TENEMOS OBLIGACIONES... AUNQUE NOS LAS IMPONGAN POR CUANTO NO PODEMOS DEFENDERNOS)... ¿Pero por qué España ha llegado al estado de postración actual? Alguno y en la mañana que esto escribo, ya lo asimila al estado de la invasión napoleónica (1808)... y de la que surge el “rey felón”; y tras tal “engendro borbónico”... siglo y medio de calamidades horribles para la inmensa mayoría de españoles (Federico Jiménez Losantos, en “esRadio” 17-04-2012). Pero es una realidad que cualquiera un poco despierto puede analizar si conoce nuestra terrible historia y nos ponemos a pensar un rato... “sólo un rato”.

Imaginativamente “subámonos” a un balcón y miremos desde allí, los hechos más o menos recientes y los de la actualidad más rabiosa; y desde el rey para abajo; puesto que en esa misma intervención del Sr. Jiménez Losantos, se leen unos correos electrónicos que emite el yerno Urdangarín (ya procesado) y en los que hace partícipes al suegro y a la propia mujer, de algunas de sus andanzas y que lo tienen en el juzgado de Mallorca.


Ese mismo día es el gobernador del Banco de España, el que declara de esa forma ambigua en que dice pero no dice nada, pero entre lo que sí dice, es esto... “Tampoco puede descartarse una evolución más negativa de aquellas partidas, como las prestaciones por desempleo o las pensiones, cuya magnitud depende de factores externos, como son la tasa de paro, la demografía o la inflación". En este sentido, ha advertido que, si no se cumplen las previsiones de déficit, habrá que reducir aún más el gasto corriente y elevar los impuestos indirectos, como el IVA. Y ha lanzado un aviso para navegantes: "De cara al futuro, no se puede descartar, además, que los incrementos impositivos aprobados con carácter temporal tengan que ser sustituidos en su momento por medidas de carácter permanente". (El Confidencial 17-04-2012)

El día anterior y en declaraciones que ha difundido “todo el mundo de la información”; es el propio Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, el que dice (mejor amenaza) con algo así... “Aún estamos en el kilómetro cero y las medidas que tengamos que tomar en toda la legislatura serán tomadas”; lo que confirma plenamente el párrafo anterior manifestado por el “jefe del Banco de España”; o sea que no es que nos han asado a impuestos, sino que nos van a... “tostar o gratinar hasta ni se sabe cuándo y como”; o sea todo un porvenir ilusionante... “por los cojoncios”.

Por otra parte y ya sin sorpresa ninguna por mi parte; en la emisora arriba indicada y en igual programa, se dice que el presidente de la autonomía de Canarias (que se muestra contrario a que en sus aguas se hagan prospecciones petrolíferas) se va “por su cuenta y riesgo” a visitar al rey de Marruecos... seguro que para hablar sobre el asunto del petróleo en “las aguas compartidas”... ¿Estarán pensando en vender también a Canarias, como fueron vendidas las “provincias” del entonces llamado “Sáhara Español”? Por mi parte recuerdo (está en mi Web) que en una visita del “inolvidable” (por lo exterminador) Rodríguez Zapatero, al tal monarca marroquí... se hizo una foto con aquel rey, teniendo a su espalda, un mapa en el que “el alahuita”, se consideraba ya dueño del archipiélago canario... dicha foto está en mi artículo.

El mismo día de todos estos hechos (“y vete a saber cuántos más que desconozca o desconozcamos”) La “dictadora y hereditaria” del gobierno argentino, en común con su hijo y un asesor, se apropian (seguro que se la quedan los buitres que mangonean Argentina) de una compañía petrolífera, dicen que de capital español (aunque este tipo de empresas suele ser más que otra cosa, de capitales internacionales y sin bandera) y lo hacen, a mi entender... por que ya España pinta menos que...? Y aunque a los indefensos españoles, nos importe un rábano, si a los dueños de la misma les pagan más o menos, puesto que ya estamos viendo como nos cobran todos los combustibles... pero no es grato ver como “vapulean al país donde uno nació”. Aunque los que aquí dicen gobernar... “nos vapuleen mucho más fuerte que los argentinos a esos otros negociantes internacionales y como tales, mercenarios puros”.

Por todo ello... “y muchas cosas más” (como dice la canción) si de verdad, intervienen a España y nos imponen administradores, pudiera ser que... Quizá hasta saliésemos ganando los que no comemos de la política... puesto que los administradores que entraran, HARÍAN LA VERDADERA LIMPIEZA DE PARÁSITOS QUE ES LO QUE NECESITAMOS; puesto que no nos engañen ni nos engañemos más... la ruina que tenemos encima se la debemos a los políticos que no han sabido gobernar España; y a la vista están los resultados; así es que no temamos a la intervención de los acreedores que nos han colocado estos inútiles, que precisamente por serlo... “ya procurarían sanear de verdad este desastre y aunque sólo sea por que siendo así ellos cobrarían antes”... y el que sobreviva de los españoles, a lo mejor hay que hasta agradecérselo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Y si intervienen a España... ¿Qué?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo