El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » !YA LLEGÓ EL ZAPATERAZO! Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
!YA LLEGÓ EL ZAPATERAZO!
MensajePublicado: Mie May 12, 2010 11:27 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Las 10 medidas que ha presentado Zapatero
Publicado el 12-05-2010 , por Agencias



1- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos y afectará a más de tres millones de españoles.

2- Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.

3- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones de más de cinco millones de ciudadanos, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

4- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

5- Eliminación del 'cheque-bebé' de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

6- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.

7- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

8- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

9-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

10- Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie May 12, 2010 11:58 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Bueno señor@s forer@s, ya llegó el Zapaterazo, el tan temido anuncio del Gobierno ya es publico: ZP es el peor gestor que la economía española ha tenido jamás en su historia y el mayor mentiroso conocido de nuestro país.

¿Qué se apuestan a que al final la culpa es del PP por no apoyar al Gobierno? y lo peor, ¿se apuestan algo a que alguien se lo cree?.

El otro día, vi en televisión la encuesta el CIS, y aluciné: !el PP está a sólo un punto de ganar las elecciones y el PSOE ha recuperado puestos, estando el señor Zapatero valorado por los españoles en un 3.94 en intención de voto o algo así, !para flipar!.

¿Cómo puede alguien todavía en este país, tener fe en el PSOE y creer algo de lo que dice el PinochoPresidente ZP?.

He puesto las medidas publicadas por el periódico Expansión con un copia y pega, para que se vean el el foro lo que nos ha caido encima, por la torpeza, la estupidez y la chulería de nuestro querido Presidente.

Esto, que ya se le advirtió al señor ZP, por parte del Congreso, por parte de la Prensa y de la Radio, ahora lo tenemos que pagar entre tod@s, con nuestros impuestos, con nuestros descuentos salariales, con la subida de los impuestos, el recorte de las pensiones, la subida de la edad de jubilación o la subida del IVA, todo por culpa de un mentiroso y mal gestor, que ha resultado ser el señor Z.

Ahora lo que también resulta interesante, es que después, de este anuncio de medidas de recortes por parte del Gobierno, !nadie dice nada!, nadie le ha dicho al señor ZP, que es un mentiroso y falso, que ha prometido cosas que no cumple ni cumplirá, que nos ha llevado a la ruina o que además nos va a arruinar aún más, ¿porqué nadie protesta o se manifiesta? porque si leen ustedes las medidas al detalle, esto va a ser el recorte presupuestario más grande de los últimos 100 años en España, !es brutal!, además, de que fijense ustedes, que estos recortes, no se prevee hacerlos a medio-largo plazo, son recortes de hoy para mañana, el golpe que vamos a recibir todas las familias españolas va a ser de órdago.

El primer punto, le rebaja !ojo! no que no les suba el sueldo, si no que les va a quitar un 5% del sueldo, lo que significa que los funcionarios, van a cobrar menos y a gastar menos, o sea, 3.000.000 de personas, van, por ejemplo, a dejar de tomar el café a la hora del desayuno o que no se van a tomar el desayuno y la tostada si no sólo el café, parece cosa de risa ¿a que si?.

Pero fijense ustedes la GRAN cantidad de bares, que hay alrededor de los edificios públicos, que viven de los cafés y las tostadas de los funcionarios, eso es un palo y de los gordos y no es ninguna broma.

La segunda medida es de risa: reducción del 15% del sueldo de LOS
MIEMBROS DEL GOBIERNO, no del Congreso, no del Senado, nada de reducción de dietas, nada de retirarles el móvil, de usar menos los coches oficiales, de usar menos la tarjeta VISA, nada de mandar a tomar viento, la Alianza de Civilizaciones, nada de privatizar las televisiones públicas, que nos cuestan cientos de millones anuales, nada de eso, !el 15% del sueldo de los miembros del Gobierno!, ¿pero que cachondeo es este? !nos lleva a la ruina! y ¿se recorte el 15% del sueldo?. o sea que en vez de ganar 10.000 mensuales, más tener pagados todos los gastos en materia de vivienda (recuerden el "pisito" del señor Bermejo ex-Ministro de Justicia), el móvil gratis, la VISA PLATINO gratis, coche oficial (o sea, te importa un pimiento el precio del combustible) cobra un Ministro, ¿"SÓLO" 8.500 euros al mes? !me van a hacer llorar!.

Esto es una burla total hacia los ciudadanos, en el amplio sentido de la palabra.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 4:13 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Zapatero a lo suyo:

.- Verdades socialistas, no nos parecemos a Grecia... es verdad, nos parecemos a Argentina.
.- Dicen los socialistas los culpables pagaran la crisis... ya sabemos quien son los culpables. Funcionarios, pensionistas, dependientes, la mujeres recién paridas.
.- Los de la ceja y sindicatos... bien subvencionados, para estos si hay dinero.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:51 pm Responder citando
HAM
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 537




Me ha llegado al correo
Es una de esas cadenas de reenvio aquí se los reproduzco



esto es indecente señor ZP
Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 € y el de un diputado llegue con dietas a 6.500 €



Ha dicho el Presidente del Gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Me gustaría transmitirle a este Sr. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 euros/mes y el de un diputado 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 euros/mes. Indecente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca,(siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir
una jubilación y a los diputados les baste con siete, y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres. Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos. Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (tenemos mas coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y
otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un
colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la
derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos. NDECENTE ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:25 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Este es el único país de Europa y creo que hasta del mundo, exceptuando dictaduras, donde el pueblo está al servicio de la administración. Aquí un político es un semi dios al que nadie se atreva a toserle. En España sólo hemos evolucionado tecnológicamente, pero en el siglo XXI estamos como en la edad media, donde el señor feudal se otorgaba el derecho a pernada.



Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 1:09 pm Responder citando
FALCOR
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 17 Feb 2010
Mensajes: 2118




Ahora entiendo porqué ZP fue a rezar con Obama y se reunió cuando el Pontífice viajó a Portugal con él.
está haciendo penitencia Don Jose Luis.

Lo triste es que, nos METE MANO al dinero de los más humildes, al de los más trabajadores (los pensionistas), mientras que la banca, los políticos profesionales y los grandes empresarios están forraos de pasta y esas medidas económicas que está tomando no les suponen nada ni SIRVEN PARA NADA. Sin embargo, meter mano sólo a las pensiones, subir el IVA es de lo más anti-social para un partido que se autodenomina como "socialista" que uno puede entender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 1:38 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Lo que está haciendo el señor ZP es, quitarle al pobre `para dárselo a los ricos es el ROBÍN ( de robar) de España

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 11:45 am Responder citando
FALCOR
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 17 Feb 2010
Mensajes: 2118




Obama envía una misión para evaluar la economía española
Copiar enlace


19 de junio de 2010 - Carlos Segovia, El Mundo

La Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue considerando que España es un riesgo potencial para la estabilidad financiera mundial y ha enviado una misión para calibrar la verdadera situación del país al pie del terreno.

El secretario adjunto y responsable de Asuntos Financieros Internacionales en el Departamento del Tesoro estadounidense, Charles Collyns, concluyó ayer tres días de visita a Madrid para evaluar el alcance de la crisis económica española y la eficacia de las medidas que está tomando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta misión sigue a otras visitas de altos cargos de EEUU en el último mes y a la llamada telefónica que el propio Barack Obama realizó a Zapatero el pasado mes de mayo. Sigue en página 4

El alto funcionario del Departamento del Tesoro se ha entrevistado con miembros del Gobierno, responsables del sector financiero y economistas, según ha podido saber EL MUNDO. La misión se ha producido con discreción y ni el Gobierno español ni EEUU han facilitado información pública alguna al respecto.

Fuentes oficiales de la Embajada de Estados Unidos confirmaron a este diario la visita de la delegación del Tesoro encabezada por Collyns y que ésta «ha tomado contacto con funcionarios del Gobierno español y personalidades del sector privado». Declinaron dar nombres y detallar la agenda completa del secretario adjunto de Asuntos Financieros Internacionales.

Entre sus interlocutores figuraron la ministra de Economía, Elena Salgado, aunque fuentes del Ministerio de Economía declinaron confirmar o desmentir el encuentro, al formar parte de la agenda privada de la vicepresidenta. Tampoco en Moncloa confirmaron si el director de la Oficina Económica, Javier Vallés, recibió a Collyns antes de que el asesor de Zapatero emprendiera viaje a Canadá para preparar la próxima cumbre del G-20.

En la embajada califican la visita de «rutinaria» y negaron que tuviera relación con la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) colabore con la Unión Europea en activar un fondo de rescate para que la economía española pueda hacer frente a los vencimientos de su deuda. Por ello, consideraron una coincidencia que también ayer estuviera en Madrid el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan.

En sus encuentros, Collyns ha efectuado preguntas exhaustivas sobre la verdadera situación de España, el último en salir de la crisis de los países desarrollados, y las perspectivas de saneamiento del sector financiero, especialmente las cajas de ahorros.

Su superior en el Departamento, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy F. Gheitner, declaró hace dos semanas, tras la última reunión de ministros de Finanzas del G-20, que «en algunas partes de Europa es necesario que se tomen medidas adicionales para reestructurar y capitalizar su sistema bancario». La alusión a España fue clara. La exposición de la banca estadounidense a la economía española es limitada, pero no lo es a la europea y ésta si que está íntimamente relacionada con la evolución de nuestro país.

En el sector privado, el enviado estadounidense visitó a, entre otros, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, como muestra de su interés por cómo está gestionando el Banco de España la reestructuración del sector financiero español. Rato fue, además, su superior hace tres años, cuando Collyns trabajaba en el FMI. Rato lo promovió a director del departamento de investigación de la institución.

Collyns no es actualmente un funcionario cualquiera en Washington. «Es el responsable de dirigir el trabajo del Tesoro en la política monetaria internacional, en las instituciones financieras internacionales y la coordinación de EEUU con el G-7, el G-8 y el G-20», según fuentes oficiales estadounidenses. También es responsable en temas «regionales o bilaterales».

Cuando fue nombrado el pasado 11 de febrero, Gheitner aseguró que «el trabajo de Charles en la arena internacional será clave en los esfuerzos del Tesoro para conseguir crecimiento aquí en casa».

La visita de este funcionario sigue a la realizada a finales de mayo por José Fernández, subsecretario de Estado en el Departamento de Hillary Clinton y responsable de Asuntos Económicos.

Fernández asistió a reunión europea en Madrid, pero aprovechó para entrevistarse con, entre otros, el director de la Oficina Económica de Moncloa dos días antes del voto clave en el Parlamento sobre la rebaja del sueldo de los funcionarios y otras medidas de ajuste.

Llamada de Obama

Fernández, de origen hispano, es el responsable en el Departamento de Estado de velar porque ningún asunto económico internacional afecte a la seguridad de Estados Unidos. Su visita fue otra muestra del interés de la Administración Obama por la situación de España. Ya se interesó por ella el pasado 7 de mayo el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, durante su visita a Madrid. Y cuatro días después, el propio presidente Obama en su famosa llamada a Zapatero que el presidente del Gobierno creyó que permanecería en secreto. «En contra de lo que se cree, la presión estadounidense para que España haga los deberes y se salga del foco de los mercados financieros es mayor que la de los líderes de la Eurozona», afirma un veterano embajador europeo en Madrid.

Obama ha apoyado las medidas de ajuste del gasto público emprendidas por Zapatero, aunque ha pedido que no incluyan partidas que afectan a EEUU, como la misión militar española en Afganistán. El presidente del Gobierno mantiene más de un millar de soldados en el país asiático.

El embajador estadounidense en Madrid, Alan Solomont, también ha reclamado que el Gobierno recorte lo menos posible el gasto en productos farmacéuticos, puesto que operan en el sector español importantes multinacionales de EEUU. Y también que el Ministerio de Industria no recorte las subvenciones a las energías renovables donde fondos estadounidenses también han invertido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
!YA LLEGÓ EL ZAPATERAZO!
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo