El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ZAPATERO A SU REGRESO: TODO ESTÁ CONTROLADO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ZAPATERO A SU REGRESO: TODO ESTÁ CONTROLADO
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:42 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




ZAPATERO A SU REGRESO: TODO ESTÁ CONTROLADO

A su regreso de Washington y tras ocupar la prestada silla que le ha cedido el presidente francés; más parecía un Mesías prometiendo las glorias de los cielos venideros, que un político que quizá y como en su momento dijera Winston Churchill… “sólo sangre sudor y lágrimas os puedo ofrecer… pero ganaremos”; estoy citando de memoria al famosos premier británico y aunque aquí no se trata de ganar la guerra a un dictador determinado; pero en muchos aspectos la guerra a ganar es bastante peor, por la avalancha de miseria que ya nos está invadiendo; puesto que en ese mismo día, miles de trabajadores del sector automovilístico, se manifestaban violentamente en Barcelona y al día siguiente fue publicado en la prensa que la “omnipotente” General Motors, está al borde de la quiebra, pese a que está dejando en la calle a “ejércitos” de parados, entre los que contarán, “regimientos de españoles”; por tanto esta es otra guerra y que va a costar sangre, sudor y lágrimas; pero es claro que ninguno de los gobernantes se atreve a decirlo y lanzan las mentiras que mejor cuadran a cada momento.
Puesto que… ¿Para qué a servido esa reunión en la sede del mayor de los capitalismos del mundo? Empecemos diciendo que el recientemente electo presidente Obama, “desapareció” y se fue de un teatro que tiene que heredar forzosamente, cosa incongruente por cuanto de situación límite están soportando ya millones de norteamericanos y no digamos del resto del mundo; el nuevo inquilino de la Casa Blanca, supongo diría… “apañaros como podáis que a mi esto no me afecta”. Dejó solo a su derrotado antecesor y con él, al resto “de marionetas” que el derrotado convocó, para lucir el palmito en el final de “sus últimos días como político fracasado”; puesto que se va fracasado y es considerado el peor de los presidentes estadounidenses, desde muchos años atrás… “quizá desde que alguno de sus antecesores iba en coche de caballos a la Casa Blanca”.
Y son marionetas, por cuanto no han sabido puntualizar nada en concreto y todo son ambigüedades, que supongo continuarán cuando se celebre la próxima reunión, en el lugar que decidan, allá por los finales de abril próximo y cuando ya, los parados en el mundo sumarán ni se sabe las decenas o centenas de millones… puesto que lo que ha fracasado es el sistema del gran consumo, que es el que mantenía ese globo hinchado, hasta que se ha “picado” o grieteado y empieza a desinflarse, rajándose poco a poco.
Pues a mi entender esa es la cruda realidad; para reactivar se necesita consumir, para consumir se necesita dinero en cantidad; dinero que las masas empobrecidas ya no disponen. Dinero que inexistente, tampoco lo hay para créditos; créditos que por otra parte, las entidades que dispongan de ese dinero, que son pocas al parecer, no tienen para dar; puesto que están tan inseguras que han llegado a no fiarse de ellas mismas y por ello, ni se prestan dinero entre sí; “cosa sagrada en tiempos pasados” y que les permitía continuar el gran negocio, tapándose los unos a los otros, puesto que esos préstamos eran coto cerrado e imprescindible para continuar “inflando el globo”.
Así pues, preparémonos a continuar (muchos a subsistir) con lo que en realidad dispongamos con seguridad; el empobrecimiento sigue avanzando (“veamos si los gobiernos aceptan ello y nos libran de muchos impuestos y muchos parásitos”) y nos esperan largos años de un nuevo reajuste, que desde luego será muy diferente a lo que hemos dejado atrás y donde los grandes derroches, tanto de gobiernos como de personas, han pasado factura y hasta que se genere de nuevo, riqueza verdadera (que puede venir de la liberación de los ya confiscatorios impuestos con que nos han cargado) y que produzca bienestar seguro; van a transcurrir muchos más años de los que ni imaginar podemos; y ello es de una lógica aplastante; puesto que “el camino de ida fue largo y el de regreso lo será más”… ahora se está reconociendo que el empobrecimiento, empezó hace ya más años de los que quieren decirnos, lo que ocurre es que lo han tapado mientras han podido; pero como toda mentira… antes o después, es aplastada por la verdad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:02 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
LA DOS MALDITAS ESPAÑAS
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:23 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




LA DOS MALDITAS ESPAÑAS

El principal problema de España no es otro (a mi entender) que lo que se vino en denominar “las dos Españas”; magníficamente reflejado en el desgarrador poema de Antonio Machado… “españolito que vienes al mundo, guárdete Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”; más o menos puesto que estoy citando de memoria. Esta constante histórica vino en crear la otra lapidaria frase de… “España cainita”; recordando el mito del asesinato fratricida, efectuado por Caín.

Moros y cristianos, creyentes y ateos, nobles y plebeyos, monárquicos y republicanos, derechistas e izquierdistas; no es otra cosa que la misma semilla nunca superada y que ahora, que creíamos superado ello, tras la asunción de lo que se denominó transición política, hace treinta y tres años y con la ley de “borrón y cuenta nueva”, ratificada por el propio pueblo español, que en inmensa mayoría y en las primeras votaciones en que nos dejaron votar… “mandamos a la mierda tanto a las izquierdas como a las derechas” y elegimos lo que aquel brillante político (hoy mudo por enfermedad degenerativa) nos prometió, con “su Unión de Centro Democrático”; la hoy olvidada UCD de Adolfo Suárez y que junto al actual Rey, propiciaron un cambio pacífico, cosa que no era previsible en este país o nación, tantas veces bañada en su propia sangre.
El motivo de toda la historia turbulenta de España, no es otro que el haber mantenido al pueblo en un estado de postración intelectual y por tanto en un cuasi nulo desarrollo de sus verdaderas potencialidades. Los gobiernos y “anexos” (nobleza, clero y capitalismo) no han intentado nunca el verdadero desarrollo, que no es sólo el económico (aunque también) sino el desarrollo de todas las potencialidades del cerebro español. Para dominarlos mejor esos gobernantes (y en general la mayoría de los del mundo) han procurado siempre, moverlos demagógicamente y mantenerlos en las mentiras de turno, sabiendo echar la culpa (siempre) a “los de enfrente” y ello sigue en la actualidad; con estos nuevos gobiernos que se auto denominan progresistas… y de esto último no tienen nada; absolutamente nada… “todo lo basan en la panza y el bolsillo” y no y como bien dejara grabado para la posteridad, el propio Cristo con su inamovible sentencia… “no sólo de pan vive el hombre… etc.”.
Aquí nunca se ha luchado políticamente, con armas o sin ellas; por una verdadera justicia y unión nacional. Aquí cada bando ha ido siempre a derrotar y oprimir al contrario, a explotarlo en todo cuanto ha podido y más. Creándose así ese veneno revanchista y que llega hasta la bochornosa situación (ridícula si se quiere) de pretender (hoy) desenterrar los muertos, o mejor dicho los huesos que de ellos quedan; del denominado bando republicano, último perdedor de una de tantas guerras intestinas como han devastado esta nación, que no olvidemos es las más vieja como tal y de las de toda Europa, así como de las de casi todo el mundo. Aquí incluso se combate y destruye lo principal que tiene la historia de un país… su idioma y sus hechos históricos. Incluso se permite la quema de su bandera y en público.
Y he dicho y ratifico lo de bochornoso o ridículo; puesto que esos hechos parten nada menos que de un Presidente que dice presidir a todos los españoles y ahora lo respalda y continua, un alto magistrado de justicia, que en vez de preocuparse de lo que de verdad nos preocupa a todos los españoles… “toga en ristre se ha dedicado a desenterrar esos restos óseos, que sólo problemas están trayendo” y que no sirven para nada… ni van a servir para los que de verdad, quieren aprovecharse de tan macabra “faena”.
El pueblo o nación más moderna y extensa que hoy existe en lo que se viene denominando, “mundo civilizado” (entelequia, asumible en este caso) no es otro que los tan criticados USA; que hace ya casi siglo y medio, mantuvieron una única guerra civil y la que fue superada casi de inmediato, puesto que el presidente que tuvo que soportarla (Lincoln) ordenó que no hubiera represaliados.
Siguiendo esa línea, recordemos lo que ha dicho el actual y electo Presidente Obama: “En este país avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y la mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo”. Sólo estas palabras ya honran a un político, pero dijo muchas más y muy interesantes, por lo que conviene leer su primer discurso de aquella madrugada en Chicago.
¿No podrían ser similarmente contundentes los inútiles que nos gobiernan o tendremos que soportarlos sin interrupción como en estos treinta y tres años? ¿No ha llegado el momento de que la intelectualidad española se manifieste olvidando la panza y el bolsillo? ¿O es que ya no hay intelectuales en España?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:35 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Una sobre otra... no saben gobernar y de ahí el estrepitoso fracaso que tristemente nos arrastra a todos. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZAPATERO A SU REGRESO: TODO ESTÁ CONTROLADO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo