El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Zapatero no se preocupó por cobrar 6000 millones
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Zapatero no se preocupó por cobrar 6000 millones
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 10:00 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Zapatero no se preocupó por cobrar 6000 millones

Señalo al principal culpable, puesto que como Jefe del Gobierno de España (“palabra que nos quieren meter en los sesos con tanta propaganda cuya frase final es “el Gobierno de España” ¿Pero hay o hubo Gobierno?) es el principal responsable, de que esta asombrosa (por lo enorme) deuda, que tiene pendiente de cobrar la Hacienda Pública, esté pendiente de ello y vete a saber, cuánta de la misma ya será incobrable.

Pero señalemos para mayor “delito” (que debiera serlo para los políticos responsables) se trata de 6.000.000.000,00 (seis mil millones) de euros, en forma de “delitos fiscales y pendientes de cobro”; o sea que no es deuda corriente, o de un incumplimiento de pago, normal y corriente y por lo que te fríen con un veinte por ciento de recargo, e incluso más aún (conozco casos) te han obligado a ingresar menos de cuatrocientos euros, sabiendo que te los han de devolver por cobro indebido y además te los devolverán (cuando quieran) con los intereses de demora oportunos... “pero es claro, así el gobierno recauda dinero en forma de préstamo a intereses ridículos”. ¿Cómo justificar estos abusos y las dejaciones que arriba se indican? Sí, rotundamente sí, eso debe ser delito y bien castigado. Pero como dije en reciente artículo... “España o la casa de la Bernarda”. Veamos.


“Las cifras asustan. Y, sobre todo, en un contexto como el actual. Pero lo que dicen los inspectores de Hacienda es que el Fisco es acreedor de deudas tributarias por valor de más de 6.000 millones de euros pendientes de cobro. En muchos casos, aseguran los inspectores, se trata de sentencias en firme que condenan a los contribuyentes por delito fiscal. Ocurre, sin embargo, que pasado el plazo, nadie reclama la ejecución de las sentencias, con lo que ello supone de merma de la recaudación. La asociación de inspectores lo achaca a que los tribunales de Justicia y, en general, el sistema penal, “no pueden absorber todos los delitos fiscales que le remite la Agencia Tributaria”. O dicho en términos más concretos que relata en primera persona un inspector fiscal: “Yo tengo algún caso en Cataluña desde hace ochos años por fraude fiscal que nunca se podrá cobrar, y eso que la deuda son más de 600.000 euros”. No se trata de un problema menor. Y, de hecho, en el Plan de Control del Fraude publicado ayer en el BOE, se amenaza con “solicitar el ingreso en prisión de quienes incumplan sus obligaciones de pago sin ser insolventes”. No es todo, hay más y lo puede ver aquí:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/02/hacienda-ignora-6000-millones-en-delitos-fiscales-pendientes-de-cobro-93589

Pero lo que es delictivo (no me cansaré de decirlo) es el que habiéndose malgastado tantos miles y miles, decenas de miles, centenas de miles de millones de euros, en los ocho años del exterminador Zapatero y habiendo en ese tiempo, endeudado tanto a España (que somos todos los españoles que pagamos religiosamente lo que nos imponen como impuestos) que es inexplicable... no se preocuparan de cobrar estas cantidades, mediante los mecanismos que fueren, aunque fuese el arbitrar tribunales sólo con ese cometido, que se supone es vital para el sostenimiento de todo el gasto nacional y que va desde las pensiones y medicinas, hasta los sueldos de los empleados públicos... amén del ejército de parásitos que hemos mantenido y mantenemos. Todo ello nos demuestra que... “la cosa pública en España, ha estado administrada... como... un burdel de un perdido apeadero de una más perdida línea ferroviaria en un territorio ignoto de siglos pasados”; no se me ocurre otra metáfora más significativa de una tan destructiva labor política, como hemos padecido y que esperamos sea llevada a metas normales y equitativas de las que tan lejanos, seguimos estando hoy.

Mientras ocurrían estas cosas (y tantas otras) en la devastadora etapa del indeseable Rodríguez Zapatero y “sus equipos de inútiles”; ocurrían estas otras en las que pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo el siguiente vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches, o derivación de dinero del contribuyente a... “vete a saber dónde: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Y mientras todo esto ha ocurrido, ahora el “lugarteniente” del exterminador Zapatero, “un tal Rubalcaba”; el día que esto escribo... y sin que se le caiga la cara de vergüenza, dimita y desaparezca de la política, manifiesta lo que sigue y así lo recoge la prensa... “Rubalcaba advierte que el PSOE seguirá en la calle pese a los reproches del PP” (Titulares de El Confidencial 02-03-2012 y el que se extiende mucho más) o sea que piensan seguir destruyendo la ruina que han dejado... ¿alguien entiende esto... y cómo calificarlo... es posible tanta mala leche? Sí, a la vista está.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zapatero no se preocupó por cobrar 6000 millones
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo