El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ZAPATERO/ESPAÑA Y SU NULA PRESENCIA INTERNACIONAL
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ZAPATERO/ESPAÑA Y SU NULA PRESENCIA INTERNACIONAL
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 9:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




ZAPATERO/ESPAÑA Y SU NULA PRESENCIA INTERNACIONAL

Se dice y afirma que en política (como en el amor) todo vale y no es así, ni mucho menos; es más verdad aquello de que… “quién mal anda… mal acaba”; y pienso que ese es el camino que emprendió y lleva el nefasto Zapatero, que se va manteniendo en el poder, a costa de ir destruyendo cada vez más los intereses de España en general. Veamos análisis publicados y que otros y a menor escala, ya apuntamos “cosas”. No tocaré nade del desastre nacional, salvo que los que tienen que ir a comedores públicos para “comer caliente”, aumentan en proporciones alarmantes y lo que ya nos da un tremendo indicativo de cómo van los asuntos internos.


El día que esto escribo y pese a las súplicas efectuadas a todos cuanto “algo” pueden influir, para que Zapatero pueda estar en la reunión de “los grandes capitalistas del mundo” (o países que los albergan) y que el Presidente USA han convocado en la capital americana; han resultado nulas; el Presidente Bush ha dicho no y Zapatero no será recibido en tan “alta cumbre” (de los que no son otra que los “grandes fracasados de la política mundial”)… por tanto España y por culpa del nefasto Zapatero, quedará en la calle y como limosna, le han dicho… “que a través de alguno de los admitidos, presente sus sugerencias, si es que las tiene para paliar la gran catástrofe económica que entre todos han perpetrado y que sufriremos la mayoría de mal gobernados”.

¿Pero por qué este desprecio y este aislamiento de todo lo que de importancia se cuece en foros internacionales y a los que no va Zapatero y cuando va lo aíslan como algo sin importancia o puede que incluso indeseable? Para mi está claro… “cometió la idiotez de enfrentarse al Imperio americano, al que menospreció, afrentó e hizo incluso frente de forma temeraria”… y el imperio (con Bush o sin Bush) no lo perdona; puesto que de hecho viene mendigando desde hace cinco años (desde que entrara a gobernar prácticamente) el que le reciban en la Casa Blanca y allí tiene cerradas las puertas totalmente.

Zapatero cometió la temeridad, primero y aún estando fuera del poder, de permanecer sentado, mientras pasaba la bandera norteamericana, en ese desfile anual de los ejércitos, que desfilaban en Madrid… “chulería incalificable o idiota y que sólo a un niño caprichoso podría perdonársele”… puesto que cualquier adulto, medio inteligente, sabe que la bandera “de las barras y estrellas”, es algo intocable en Estados Unidos de Norteamérica, donde cada norteamericano tiene en su casa y venera, como mínimo; una reproducción en buen tamaño de la bandera nacional. O sea que allí, no se toleran las vejaciones que aquí en España, se hacen impunemente a la enseña nacional, mientras el Gobierno central y otros, ni se estremecen.

Zapatero cometió el desacierto político de prometer y luego ejecutar sin contemplaciones ni más tratos “internacionales”, la retirada de las mínimas tropas españolas que el gobierno anterior había situado en Irak (como lo hicieron otros muchos países, sencillamente por que había que estar a buenas “con el imperio”). Cosa esta inexplicable, puesto que hoy mismo, mantiene muchísimos más soldados en zonas peligrosas y en guerra y de hecho, ya han muerto más de cien soldados españoles, fuera de los teatros sangrientos de la tan nefasta guerra iraquí (de la que yo también estoy en contra: pero yo no gobierno a un país)… repudiable por demás; como igualmente son repudiables el resto de zonas en guerra, en las que se encuentren soldados españoles… o de las nacionalidades que fueren… todas las guerras son repudiables, pero tristemente no por ello han desaparecido, desaparecen ni van a desaparecer del teatro del mundo.

Y en tercer lugar (hay más) el nefasto Zapatero, se ha enfrentado a esos mismos intereses norteamericanos y a otros “de los que ahora mendiga ayuda”, pavoneándose o apoyando a sistemas e individuos, que no son “tragados” por el imperio y sus socios… Lógico que ahora le den “la patada en el culo que merece”… y es que la política es así; todo lo sucia que quieran (“que aquí también se aplica así”) pero es así y punto. Aparte de esos desaires a España… ¿cuántos miles o decenas de miles de millones de euros, ha costado a España, por el veto norteamericano a negocios internacionales que han sido bloqueados?... veamos si este nefasto gobernante que padecemos se atreve a decirlo públicamente, o en su defecto, que lo haga la no menos nefasta (por su pasividad) oposición, a la que suponemos con datos suficientes, pero que no los emplea con la contundencia que debe. ¿Por qué?



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:50 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




A su pregunta final, no tengo respuesta, pero dejo esta imagen que habla por sí sola al respecto del tema.





Un saludico.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:18 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




Sí... aquí vale aquel dicho de la civilización china:

"UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS".

Gracias por insertarla aquí... pero aquel que la mire, que no vea al nefasto Zapatero... QUE VEA A ESPAÑA Y LOS INTERESES DE LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES... ESTAMOS INDEFENSOS, ABANDONADOS:

AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:59 am Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:44 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




Raquel escribió:
El abandono es mostrado por nosotros mismos en general hacia nosotros mismos,.. no podemos pedir a los demás, aquello que no sabemos ni controlar desde nuestro mismo país y que de igual modo mostramos,..


Sí... en mayoría el español es un individuo cómodo, quiere que todo se lo den hecho... él poco se preocupa ni por los intereses generales y muchas veces ni por los propios; se pasa la vida mirándose su propio ombligo e imbuido en "su orgullo y grandeza", vive y generalmente muere más o menos miserablemente... aunque llene la panza todos los días y no le falte dinerillo en el bolsillo: AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZAPATERO/ESPAÑA Y SU NULA PRESENCIA INTERNACIONAL
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo