El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » Zarpazo final de El País a ZP en la II Guerra Interprogres
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Zarpazo final de El País a ZP en la II Guerra Interprogres
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:37 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Zarpazos finales de El País a ZP en la II Guerra Interprogres.

Zapatero I el benefactor, ordenó a los medios progres beligerantes en la II Guerra Interprogres, El País y el conglomerado enemigo de Mediapro, Sexta, Público, que se diesen la mano, se morreasen en público, que se hiciesen cucamonas ante todo el país ronroneando de placer y que con ello se diese fin a la guerra, a cambio, el gran benefactor interplanetario ZP les daría cositas, que si la publicidad de la TVE, que si esto, y que si aquello. A pesar de haber cumplido todas las instrucciones del benefactor para bienquistarse, al final las preferencias son las preferencias y es de todos sabido que Zapatero quiere muy mucho más a sus chicos de Mediapro-Sexta-Público que a los de Prisa y les va a dar a aquellos la tele de pago vía TDT, cosa esta que desde siempre encocora y encorajina a los hijos del dios laico Polanco porque eso les capitidisminuye el valor de su Digital + y que hoy les lleva a revolverse contra quien las dará la pasta y quien les ha dado de comer estos años con una tele en abierto y otras cosillas.

Tal vez hoy sea la última vez que tengamos la oportunidad de leer en El País cómo le cuentan a Zapatero las verdades del barquero del fiasco económico en que nos ha metido y solo por eso hay que aprovechar la ocasión. No he leído el periódico completo pero hay que destacar un artículo que es todo un estacazo a ZP y que se titula “Produciendo parados... y precariedad” donde más de uno entendemos que quien produce parados y precariedad es don ZP al que mi abuelo llamaría Zapatero el paradero por hacer parados. Para más INRI y que el garrotazo sea aun más brutal, subtitulan mentándole la bicha al presidente, y eso si que es mala leche por parte de Prisa, “El hundimiento del empleo destapa los problemas estructurales del mercado laboral”.

Sigue el articulista zurrándole la badana al presi viniendo a decir que es un mentiroso de tomo y lomo al dejar bien clarito en el primer párrafo que “Apenas un par de semanas después echó a andar, a plena luz, la crisis financiera. Era agosto de 2007.”, vamos que a plena luz comenzó la crisis y Zapatero mintiéndonos a todos alardeando por aquellas fechas no solo que no había crisis sino que iba a conseguir el pleno empleo, faltaban 7 meses para las elecciones de marzo de 2008. Le recuerda a quien quiera leer que el que ha producido tanto paro ha conseguido de agosto de 2007 acá producir 1.500.000 de parados. Y aun en el primer párrafo le endilga a ZP un leñazo demoledor, pues bajo su gobernanza y refiriéndose a España “El que fuera alumno aventajado en Europa se ha convertido en el patito feo, en una máquina que fabrica más pardos que nadie.”, es una metáfora magnífica del desastre, ZP ha convertido a España en una máquina de fabricar parados que funciona a las mil maravillas y fabrica más parados que nadie, el que sabe sabe y ZP sabe mejor que nadie fabricar parados.

En el artículo se dicen cosas interesantes pero yo termino con él reflejando otro cachiporrazo a ZP, llamándole mentiroso pero sin osar mencionarlo explícitamente, los de Prisa saben que ciertas cosas no se pueden decir ya que en tal caso no hay teta. Dice el articulista Manuel V. Gómez que “Los cuatro millones de parados, tantas veces negados por el Gobierno, irrumpieron con fuerza.”

El martillazo en el juanete de Zapatero, que más que martillazo es casi una puntilla que no penetra hasta el bulbo raquídeo político presidencial, es la homilía dominical de El País, su editorial, algo sagrado para la iglesia laica progre que comanda, y que titula “Sin iniciativa” y subtitula, retorciendo el hierro “Gobierno y oposición están eludiendo sus respectivas responsabilidades frente a la crisis”.

Que los días impares los chicos de Prisa son la releche de listos, es algo que nadie duda y ya es historia de España. Hoy se les planteaba un problema, cómo lanzarle a Zapatero un misil crucero directo a sus esencias sin que ello les supusiese ser apartados para siempre de la teta progresista, que se les acabase el chupe y que los 5.000 millones de euros de deuda les llevasen a la hecatombe, y dieron con la solución, meter al PP en un plano de igualdad de forma que pareciese que el escobazo explosivo iba repartido mitad y mitad, y para que quedase claro han subtitulado la homilía editorial dominical de esta maquiavélica guisa “Gobierno y oposición están eludiendo sus respectivas responsabilidades frente a la crisis”, pero claro queda que están diciendo que “Zapatero carece de iniciativa y está eludiendo sus responsabilidades frente a la crisis” y casi con todas las palabras.

Dado que es irrelevante, por reiterado, el que El País le dé caña al PP, es relevante que la gran homilía editorial dominical vaya directa y toda para Zapatero el paradero. Un pequeño resumen de lo que le achaca sería:

1.- Zapatero carece de liderazgo.

2.- La crisis comenzó en agosto de 2007, ergo ZP mintió. Zapatero se ha dedicado a darle caña al PP en lugar de “tomar la iniciativa para paliar la dura realidad que tiene enfrente el país”.

3.- Zapatero ha convertido el Consejo de Ministros en un juguete meramente consultivo, haciendo él de Presidente para todo o casi.

4.- Zapatero deja a los sindicatos y a la patronal la responsabilidad de las decisiones más comprometidas.

5.- Zapatero gobierna desde la paradoja y la incoherencia. Por un lado está su actitud presidencialista y por otro su dejación en los sindicatos.

6.- Zapatero ha convertido al gobierno en “una institución subsidiaria de la patronal y los sindicatos, sólo encargada de sancionar los acuerdos que puedan alcanzar”.

Y termina, para que no se note mucho, dándole caña al PP.

Un día como este, para un paisólogo aficionado como yo, es algo impagable, pensando estoy en bajar al kiosco a comprar El País por una vez. Vayan mis condolencias y felicitaciones para El País al que el árbitro de la II Guerra Interprogres, don ZP, ha declarado perdedores con derecho a teta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:42 pm Responder citando
Nieves
_______La admin

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Si es que no hay peor ciego que el no quiere ver, bienvenidos sean al mundo real.


Saludicos, Orel.

Nota: Esta menda seguirá sin comprarlo, ni hoy ni cien mil veces como hoy, rarita q'esuna.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:30 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Yo también opino, como Orel, que El País lleva ya varios meses "alejándose" de Zapatero, quizás por el mismo instinto de las ratas que les induce a ser las primeras en abandonar el barco, cuando éste se va a hundir.

El reportaje de El País, sobre el drama del paro en nuestro país y las soluciones que proponen el Banco de España, economistas, empresarios y políticos liberales, para combatir esta gran lacra, acierta, en su diagnóstico sobre cuales son las dos rémoras que perturban e inciden en el mercado de trabajo español:

"Y dos rémoras destacan sobre el resto y, además, se alimentan entre ellas. La primera le viene dada al mercado laboral. Tiene su raíz en la propia estructura económica española: el gran peso de la construcción, la hostelería y el turismo, sectores que usan mano de obra de poco valor añadido y poca formación tan intensivamente cuando las cosas van bien, como la destruyen cuando todo se tuerce. Algo que se acentuó durante la ahora denostada década dorada de crecimiento, cuando el ladrillo pasó de emplear habitualmente el 9% de los trabajadores al 13%.

La otra, una división múltiple y transversal del mercado laboral que genera múltiples nichos estancos, mucha desigualdad y, sobre todo, bastante precariedad: trabajadores fijos y temporales, diferentes condiciones contractuales para españoles y extranjeros, también para hombres y mujeres o para jóvenes y mayores, y, cómo no, entre personal cualificado y no. Y en todas estas dicotomías, la parte más desfavorecida ha salido peor parada. Sólo en el caso de la división entre hombres y mujeres, la parte a priori más fuerte, la masculina, se ha visto más golpeada por la crisis. Algo que se explica por el desplome del ladrillo, sector que ocupa a hombres fundamentalmente."

Por otro lado, El País no ve una solución alternativa el del mantra zapateriano del "cambio de modelo productivo", frase que queda muy bonita y que repiten como loros los incondicionales de Zapatero, sin saber que ese cambio requiere otros cualitativos, como una mejor preparación técnica de los estudiantes actuales que entrarían al mercado laboral, no ahora, sino dentro de 6 o más años. Y, está claro, que los cientos de miles de trabajadores, que ahora están en paro, carecen de formación y conocimientos para ser recolocados en empresas que requieren altas cualificaciones profesionales.

El País parece decantarse por una reforma laboral imprescindible, si se quiere salir del círculo vicioso del gran paro en España, pero se muestra pesimista porque Zapatero se muestra incapaz de acometer la misma, por el miedo atroz que le tiene a los sindicatos, -a su servicio, mientras les dé lo que les pida-.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarpazo final de El País a ZP en la II Guerra Interprogres
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo